www.albaceteabierto.es
“Hellín2Patrimonios” primer certamen literario de relatos y poemas

“Hellín2Patrimonios” primer certamen literario de relatos y poemas

Por Emilio Sánchez
martes 17 de noviembre de 2020, 09:32h

Los concejales de Patrimonio y Cultura Juan Antonio Andújar y Fabiola Jiménez r respectivamente, daban a conocer un nuevo Certamen Literario que con el nombre de “Hellín2Patrimonios” se va a poner en marcha en dos modalidades, poesía y relatos.

El concejal de Patrimonio daba a conocer todo tipo de detalles, empezando por el motivo de esta iniciativa que no era otro que fomentar estos dos patrimonios por su importancia por ello los futuros concursantes deberán llevar a cabo los trabajos del concurso de relatos que será sobre el Arte Rupestre Levantino, donde se tendrá en cuenta los que se refiera a Hellín, con las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda, Patrimonio Material de la Humanidad; y el concurso de poesía con versos destinados a la Tamborada, donde Hellín, forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Las bases recogen que el concursante para relato, el máximo es de 10 folios y en poesia el máximo 50 verso.

El plazo de entrega de los trabajos se inició durante la presentación de este certamen, es decir el 16 de noviembre, Día del Patrimonio Mundial, hasta el 16 de febrero del 2021.

También dio cuenta de los requisitos: los relatos tendrán un máximo de extensión de 10 folios mecanografiados a doble espacio, y de 50 versos con el mismo espacio para el poemario, sin tener un número mínimo en ninguno de los dos concursos. Para enviar los trabajos habrá que utilizar el correo electrónico donde se especifique a cuál de los concursos se presenta el escrito.

Sobre los premios el concejal indicó que hay para cada modalidad tres premios, el primero de 600 euros, para el mejor relato o poema, el segundo de 300 euros de relato o poema para un autor local y un premio especial para menores de 18 años, con un vale para adquirir libros, en una librería de Hellín por un valor de 100 euros.

Por último, añadió que el jurado estaría formado por personas con relación con el mundo literario, expertos en patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios