www.albaceteabierto.es
Hellín tuvo muy presente el 25N y la lucha por la eliminación de la violencia de género
Ampliar

Hellín tuvo muy presente el 25N y la lucha por la eliminación de la violencia de género

Por Emilio Sánchez
miércoles 25 de noviembre de 2020, 18:07h

Tras el acto en la Plaza de la Iglesia con la presencia del alcalde Ramón García y miembros de la corporación municipal guardaron un minuto de silencio.

En Hellín se guardó el minuto de silencio en la mañana del miércoles 25 de noviembre para recordar las nuevas víctimas de violencia de género así como para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. Un recuerdo que se une a los 20 años desde que fuera así designado por las Naciones Unidas.

Tras el acto en la Plaza de la Iglesia con la presencia del alcalde Ramón García, miembros de la corporación municipal así como otras personas, guardaron un minuto de silencio.

La concejal de la Mujer Carmen Rodriguez, sobre el momento que se está viviendo dijo : “Este año es diferente, porque además de las víctimas de Violencia de Género, se suma la terrible pandemia que estamos viviendo por el Covid-19, que agrava todavía más la situación de las mujeres que sufren esta violencia”. Aseguró que “este año no se puede celebrar este día con un acto institucional como se venía haciendo, por la situación, pero a través del Centro de la Mujer, se han preparado otras actuaciones que van a dejar patente durante todo el año que nuestro municipio lucha contra la violencia de género”.

Anunciaba la iluminación del balcón del Ayuntamiento con luz violeta, también se han pintado de color violeta, bancos en la calle Gran Vía y las entradas a la ciudad por las distintas arterias, así como en las pedanías se han puesto señales con ‘Hellín comprometida con la igualdad y contra la violencia de género’.

Por su parte el alcalde agradeció el trabajo de todos los que componen el Centro De la Mujer así como la labor que desde la Casa de Acogida se está dando a las personas que hasta ella llegan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios