www.albaceteabierto.es
Dos detenidos por intentar robar a una persona que acababa de sacar dinero en un banco de Tarancón

Dos detenidos por intentar robar a una persona que acababa de sacar dinero en un banco de Tarancón

Por Redacción-Europa Press
jueves 26 de noviembre de 2020, 10:47h

Dentro de los planes de prevención sobre los delitos contra el patrimonio que lleva a cabo la Guardia Civil de Cuenca, se ha detenido a dos personas como autores de un delito en grado de tentativa.

El pasado 12 de noviembre, la Guardia Civil de Tarancón tuvo conocimiento de una supuesta tentativa de hurto ocurrida en la localidad. Los autores intentaron sustraer el dinero a una persona que lo acababa de extraer de una entidad bancaria, si bien no se llegó a consumar el delito.

El área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de la localidad taranconera se hizo cargo de la operación, centrando las gestiones sobre dos personas, un hombre y una mujer, con características físicas que coincidieran con las aportadas por el denunciante, y cuyo modus operandi coincidiera con el denominado de los 'cogoteros', según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los autores, aparentando no conocerse, vigilan en las cercanías e interior de alguna entidad bancaria, y cuando observan a alguna persona que realiza alguna importante extracción de dinero, realizan un seguimiento.

Cuando la víctima utiliza un vehículo, aprovechan cualquier parada o detención del vehículo, para señalar al conductor, que lleva una rueda pinchada (en muchos casos, es cierto, y el pinchazo, lo producen los delincuentes, mediante la utilización de chinchetas de grandes dimensiones, o cualquier otro instrumento cortante), y se ofrecen incluso a ayudar a la víctima a cambiar la rueda, momento que aprovechan para mediante distracción sustraer el dinero que acaba de sacar del banco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios