www.albaceteabierto.es
Dos detenidos en Toledo por falsificar casi mil prendas de equipos de fútbol

Dos detenidos en Toledo por falsificar casi mil prendas de equipos de fútbol

Por Redacción-Europa Press
jueves 26 de noviembre de 2020, 10:49h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Toledo a dos personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial por falsificar casi mil prendas de equipos de fútbol

la mayoría del Atlético de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando el representante de este compañía deportiva denunció en la capital la venta de camisetas oficiales falsificadas de su equipo de fútbol.

Entonces, los agentes realizaron sus primeras indagaciones y comprobaron que utilizaban varias redes sociales conocidas para poner a la venta sus productos, siendo éstos principalmente camisetas de equipos de fútbol de primera división. Además ofrecían también la posibilidad de personalizar las equipaciones en función de las preferencias del comprador.

MÁS DE CUATRO ENVÍOS AL DÍA

Una vez establecida la venta, el comprador realizaba el pago a través de transferencia bancaria y posteriormente recibía en su domicilio el paquete embalado sin constar en ningún lugar el remitente.

Los datos obtenidos por los investigadores permitieron constatar que en un año y medio los falsificadores llegaron a realizar más de 2.200 envíos lo que suponía una media de más de cuatro envíos al día.

Los policías lograron identificar a los dos responsables de este negocio ilícito resultando ser una pareja que desarrollaban su actividad desde su propio domicilio ubicado en la ciudad de Toledo.

A finales del pasado mes de octubre realizaron un registro en el inmueble y en su garaje encontraron un auténtico taller de estampación con todo tipo de material para la impresión de los productos así como varias cajas con gran cantidad de camisetas, equipaciones y logos.

Además, los investigadores comprobaron que con esta actividad habían obtenido un beneficio que superaba los 75.000 euros y que utilizaban cuentas bancarias a nombre de familiares de edad para eludir todo tipo de actuación policial sobre ellos.

Por todo ello los agentes detuvieron a estas dos personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial y lograron intervenir aproximadamente 1.000 camisetas falsificadas, un vehículo de alta gama, dispositivos electrónicos para la impresión, como impresoras multifunción, plotter y planchas de estampación, además de cientos de escudos y logos de organismos internacionales de fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios