www.albaceteabierto.es
Detenido el autor cinco robos en diferentes establecimientos comerciales en el centro de Albacete

Detenido el autor cinco robos en diferentes establecimientos comerciales en el centro de Albacete

jueves 26 de noviembre de 2020, 11:32h
Una investigación de la Policía Nacional ha logrado identificar al presunto autor de cinco hurtos que tuvieron lugar en establecimientos comerciales del centro de Albacete.

. El presunto autor actuaba en toda la geografía española y fue finalmente localizado y arrestado por los Mossos d'Esquadra en Barcelona.

Al tener conocimiento de que en un corto espacio de tiempo se habían producido varios hurtos de similares características en Albacete, la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer estos delitos, averiguando que el autor de los cinco hechos era el mismo: un varón, de origen sudamericano, de unos 60 años de edad.

A pesar de tener claras las características del principal sospechoso, su identificación no fue sencilla ya que, además de la mascarilla, utilizaba varios accesorios con la intención de complicar su posible identificación.

Finalmente, se logró averiguar su identidad, resultando que se trataba de un delincuente con un amplio historial delictivo que actuaba en todo el territorio nacional.

El presunto autor estaba especializado en sustraer al descuido efectos y dinero de los empleados del establecimiento, seleccionando para cometer los delitos aquellas tiendas en las que se encontraba trabajando una sola persona, generalmente de sexo femenino.

La investigación realizada permitió su imputación, no sólo en los hechos cometidos en Albacete, sino que también se demostró su implicación en otros similares que había llevado a cabo en diferentes ciudades. Finalmente, fue localizado y detenido por parte de Mossos d'Esquadra en la ciudad de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios