www.albaceteabierto.es
Sanitarios de Albacete se forman en el manejo del paciente crítico por coronavirus para mejorar la atención
Ampliar

Sanitarios de Albacete se forman en el manejo del paciente crítico por coronavirus para mejorar la atención

Por Redacción-Europa Press
viernes 27 de noviembre de 2020, 11:29h
El Servicio de Medicina Intensiva de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha impartido el curso C19 SPACE,

desarrollado por la Sociedad Europea de Cuidados Intensivos para formar profesionales de Medicina y Enfermería que puedan ayudar en una unidad de críticos en el caso de que una mayor presión asistencial así lo requiriese.

En total, 26 profesionales de los distintos hospitales de la provincia de Albacete han realizado esta formación europea de 28 horas lectivas de duración que ha combinado la formación teórica online y práctica, a través de la resolución de diversos casos clínicos de forma presencial y mediante realidad virtual, ha informado el Sescam en nota de prensa.

El objetivo de este curso, tal y como ha explicado el jefe del Servicio de Medicina Intensiva, José Luis Cortés, es proporcionar los conocimientos básicos en el proceso de atención al paciente con neumonía por SARS-COV2 en críticos. En este sentido, Cortés ha agradecido a los profesionales de otros servicios su implicación para formarse en esta área y colaborar con ellos en los momentos de máxima presión asistencial.

Durante el curso, los asistentes han adquirido conocimientos sobre el funcionamiento de una UCI, las distintas etapas de la evolución de la neumonía, las complicaciones asociadas al ingreso de estos pacientes en una unidad de críticos, el correcto manejo del paciente intubado y la ventilación mecánica y los riesgos de contagio de la enfermedad en la UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios