www.albaceteabierto.es
Detenido en Albacete el autor de 7 robos con violencia a mujeres de edad avanzada
Ampliar

Detenido en Albacete el autor de 7 robos con violencia a mujeres de edad avanzada

viernes 27 de noviembre de 2020, 13:24h
La Policía Nacional en Albacete ha logrado detener al presunto autor de siete robos con violencia o intimidación por el procedimiento del tirón a mujeres de avanzada edad,

a las que abordaba en el interior de los portales de los edificios donde residían para sustraerles las cadenas y colgantes de oro que llevaban al cuello.

Los hechos sucedieron entre el 23 de octubre y el pasado 10 de noviembre, en diferentes zonas comerciales de Albacete, cuando la Policía Nacional empezó a tener constancia de varios robos con violencia, todos ellos cometidos por el procedimiento del tirón, en el mismo horario de mañana y por un varón de similares características físicas, dándose la circunstancia de que todas las víctimas eras mujeres de avanzada edad.

Los dos primeros robos tuvieron lugar durante la mañana del mismo día 23 de octubre, cuando el autor, después de seguir a la víctima, no dudó en acceder al portal, arrebatándole allí mismo, de un fuerte tirón, una cadena que llevaba al cuello. En el otro hecho, el mismo individuo, siguió a su segunda víctima hasta la puerta de su domicilio, llamando al timbre para que le abriera, siendo entonces cuando la abordó para sustraerle la cadena que portaba, dando lugar a un forcejeo entre autor, víctima y la hija de ésta que salió al rellano ante las llamadas de auxilio de su madre.

Desde el mismo día 23 de octubre, agentes especializados de la Policía Nacional en Albacete, llevaron a cabo una laboriosa investigación que en apenas 15 días se resolvió con el esclarecimiento de otros cuatro robos con violencia ocurridos en fechas posteriores y con la detención del presunto autor, un varón de 37 años, con antecedentes policiales por hechos violentos, que además fue sorprendido cuando acababa de cometer un nuevo tirón en la carretera de Jaén.

El dispositivo policial evitó la consumación del séptimo y último tirón

Con la información recabada, el pasado día 10 de noviembre, los investigadores establecieron un dispositivo en el que participaron 20 Policías Nacionales de la Comisaría de Albacete con el objeto de detectar al autor de los hechos. De este modo se distribuyeron por las zonas comerciales de la ciudad, que fueron objeto de un intenso control y vigilancia. A media mañana el despliegue dio sus frutos al detectar a un individuo, de idénticas características físicas a las interesadas, cuya actitud resultó sospechosa a los investigadores, confirmándose sus sospechas, cuando después de una discreta vigilancia, presenciaron cómo éste sujeto sustrajo un cordón de oro, de un fuerte tirón, a una mujer mientras caminaba por la calle, siendo interceptado y detenido en cuanto trató de huir del lugar, recuperando el cordón de oro que había podido esconder entre sus ropas.

Tras su captura, la investigación continuó con la realización de un registro domiciliario en el que se intervinieron varios efectos que revelaban su presunta participación en otros robos con violencia, cometidos por el mismo procedimiento.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido, al que finalmente se le relaciona con la comisión de 7 robos con violencia o intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios