www.albaceteabierto.es
aTuDespensa: tienda gourmet de comida artesanal
Ampliar

aTuDespensa: tienda gourmet de comida artesanal

lunes 30 de noviembre de 2020, 10:49h

En el momento en que se acercan las fiestas navideñas, también llega el problema de saber qué regalar a nuestros amigos y demás seres queridos, puesto que en la sociedad en la que vivimos actualmente es difícil encontrar algo que realmente necesitemos y no tengamos ya.

Los últimos años, la tendencia en cuanto a regalos es utilizar detalles prácticos y que sean completamente disfrutables, y entre ellos se han abierto un hueco los productos gourmet. Hemos hablado con los responsables de aTuDespensa: tienda gourmet de comida artesanal, para que nos expliquen bien en qué consisten este tipo de productos.

Qué son los productos gourmet artesanos

La palabra gourmet se utiliza para definir a muchos productos, pero realmente es importante conocer qué significa realmente, y cuando podemos considerar que un alimento puede considerarse realmente gourmet.

La palabra gourmet es procedente del francés y el significado literal sería "Persona que cuenta con exquisito paladar y gusto delicado, experta en gastronomía, y que tiene además un conocimiento profundo de los platos más selectos".

Cómo debe ser un producto para ser considerado gourmet

Las cualidades más determinantes a la hora de poder catalogar un artículo como gourmet son la calidad de los ingredientes o materias primas con que se prepara y la forma en que se elabora.

En cuanto a los ingredientes utilizados, deben ser estrictamente seleccionados y sometidos a unos exhaustivos controles de calidad y seguridad e higiene.

En lo que respecta a su elaboración, están siempre preparados por personas con amplia experiencia y tradición, que consiguen productos de alta calidad de exquisito sabor y muy delicados, gracias a un proceso productivo riguroso y muy mimado.

Productos gourmet artesanales más vendidos en aTuDespensa: tienda gourmet de comida artesanal

Existen una serie de productos gourmet por excelencia, que son sin duda los más demandados y vendidos.

Queso artesanal gourmet

Los quesos gourmet, producidos de forma artesana en las zonas de mayor tradición ganadera, son de los productos más valorados por las personas de buen paladar.

Entre ellos destacan algunas variedades, como pueden ser: el ibérico español, el Oaxaca italiano, el Tiroler Graukäse suizo o el Bica de Queijo de Portugal.

Jamones y embutidos

Los ibéricos producidos en España y Portugal son valorados en el mundo entero, habiéndose producido en este momento un gran aumento en su exportación, principalmente a países como Estados Unidos.

Entre los productos de esta categoría más demandados encontramos el jamón ibérico de bellota, la carne roja gourmet, y los salchichones y chorizos ibéricos.

Mermeladas y confituras

La estricta selección de las frutas utilizadas en su elaboración, así como el proceso artesanal seguido para la misma, hacen de las mermeladas y confituras gourmet un verdadero placer para los paladares más exigentes.

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra, también conocido como el oro líquido, es un indispensable en la lista de los productos gourmet de mayor calidad. Sin duda es el mejor aliño para cualquier comida y el pilar fundamental de la aclamada dieta mediterránea.

Los productos gourmet son por tanto, aquellos que al haberse elaborado con métodos artesanos y materia prima de primera calidad, sorprenden incluso a los paladares más exigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios