www.albaceteabierto.es
El presupuesto del Ayuntamiento de Hellín para 2021 es de 29 millones de euros
Ampliar

El presupuesto del Ayuntamiento de Hellín para 2021 es de 29 millones de euros

Por Emilio Sánchez
viernes 18 de diciembre de 2020, 08:40h
Tras su presentación en la Comisión de cuentas el presupuesto para el ejercicio municipal del año 2021, que arroja 29.298.574 euros, el alcalde Ramón García, dijo que el próximo lunes día 21 se presentan en sesión plenaria con el fin de que sean los grupos que componen el pleno municipal los que den su parecer a estas cuentas

que serán las que el municipio se va a regir durante el próximo año.

El alcalde que a su vez es el responsable de la concejalia de economia y Hacienda sobre este presupùesto, dijno que espera sea aprobado, sino por unanimidad, si con el razonamiento que en la oposición viene realizando en las distintas comisiones que hemos realizado.

Ramón García apostilló que es un presupuesto equilibrado en ingresos y gastos, esperando y deseando que el año 2021, sean muy diferente al que ya estamos finalizando este 2020, ya que se han tenido que devolver parte de recaudación al aplicar la rebajas en la instalación de terrazas así como también a los que estaban inscritos en distintos cursos de UP deporte etc.

En este año 2020, por el COVID 19 -dijo-hemos dejado de lado muchos proyectos en el camino y sobre la marcha hemos tenido que ir destinando partidas para tratar de atajar la epidemia que estamos padeciendo como han sido en los colegios, así como para edificios públicos,

también para equipar a funcionarios y trabajadores de los distintos planes de empleo.

Sobre el presupuesto del 2021 la inversión más importante-dijo el alcalde- es la remodelación de la Avda de la Libertad, Poeta Mariano Tomás y Carretera de Murcia, es un proyecto-dijo- que viene del año 2010 y que recuperamos para poder hacer una nueva visión en las entradas a la ciudad tanto procedente de Albacete como de Murcia, su importe, está presupuestado en nueve millones de euros, y el plazo de ejecución será por espacio de año y medio, comenzando en el primer semestre del 2021 para finalizar en el 2023. También una inversión importante va para la Pedanía de Nava de Campana que está pidiendo desde hace años sus vecinos,.. También se destina una partida para incrementar el contrato con la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos en la ciudad, para que se hagan todos los días del año. Esta partida está considerada como prueba y si se ve un buen resultado-dijo- continuará, pero si no se ve mejora al siguiente año se estudiaría de nuevo. Para la feria el presupuesto que se contempla es de 170 mil euros. Todos los capítulos del presupùesto fueron desglosados dando todos los detalles de subvenciones y ayudas a colectivos de la ciudad, como Semana Santa a sus dos asociaciones, club deportivos etc.

Sobre los ingresos, manifestaba que somos cautelosos en todas las partidas y presupùestadas a la baja, yendo todo a los recaudado a este año 2020.

Se pide un préstamo de nueve millones de euros, a 10 años y dos de carencia, comenzando a pagar en el 2023, teniendo un margen de maniobra para poder afrontarlo, porque los ingresos que tenemos no pueden afrontar esta importante inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios