www.albaceteabierto.es
Inversiones y rebajar deudas es el proyecto a resaltar en los Presupuestos 2021 de Hellín

Inversiones y rebajar deudas es el proyecto a resaltar en los Presupuestos 2021 de Hellín

Por Emilio Sánchez
martes 22 de diciembre de 2020, 09:29h

El presupuesto general del Ayuntamiento de Hellín para el año 2021, por importe de 29.298.574 euros salió adelante con los votos afirmativos de PSOE y AEH. PP y Ciudadanos se abstuvieron, tras la exposición de los motivos por los que lo hacía y la concejal de VOX votó en contra de estas cuentas.

La exposición del presupuesto estuvo a cargo del alcalde y concejal de Economía y Hacienda Ramón Garcia, que hizo una extensa exposición de todos los capitulos diciendo que eran unos presupuestos para mirar para delante con optimismo, porque contamos con cosas importantes como es la inversión para la remodelación de la calle Libertad para dar una mejor visión a nuestras entradas a la ciudad desde la región de murcia como desde la carretera procedente de Albacete, aunque tengamos que pedir un préstamo. Todos los capítulos de las cuentas que presentan fueron analizados con detalles del porque se reflejaban en él presupùesto, siendo lo más importantes estas inversiones reales.

El capítulo de gastos de personal asciende a 9.635.222 euros incrementándose en un 2,6% en referencia al ejercicio que finaliza dentro de 10 días. Este capítulo-dijo el alcalde se encuentran presupuestadas las plazas a cubrir durante el ejercicio, así como la subida del 0,9% que el Gobierno de la Nación aprobó en los PGE. También los gastos de seguridad social y de los trabajadores de los planes de empleo. Los gastos corrientes en bienes y servicios , recogidas de residuos sólidos urbanos sube están partida con el fin de que este servicio sea efectivo los 365 días del año. Dio a conocer los gastos financieros y pasivos financieros, las transferencias corrientes, remodelación de la pedanía de Nava de Campaña con una partida para tal fin de tres millones de euros, remodelación del Mercado Municipal, cambio de alumbrado en los colegios públicos, que pasarán a luz LED.

--LA OPOSICIÓN ACEPTAN LAS CUENTAS PERO ..........

La oposición justificaba su voto diciendo que este año 2021 va a ser duro para la economía. Para el Partido Popular su portavoz Manuel Serena manifestaba " vemos que hay compromiso a las peticiones que hemos realizado" recordando la petición que han formulado del solar existente frente a la Plaza de Toros, también dijo que se contempla el arreglo de los semáforos, pidiendo que el Ayuntamiento no debe subir los impuestos y no cargar el capítulo de ingresos a los ciudadanos . Añadia que su grupo quiere que se arreglen las pedanías y la avenida de la Libertad, pero estamos-dijo Serena- en momentos muy delicados para no endeudar el Ayuntamiento, por lo que es una decisión que no entendemos. Añadía en su intervención que estos presupuestos se olvidan de la pedanía de Isso. Nuestro voto lo reflejamos porque esté presupuestos tiene bondades y claroscuros

Para el concejal de Ciudadanos Mario Artesero dijo que este presupùesto los veía mejor que los del pasado año, considerando algunas partidas que se reflejan en el mismo, para Ciudadanos es importante que se haya creado una partida para la mejora del casco antiguo, que lo van agradecer sus vecinos, así como el resto de ciudadanos. En cuanto a las sombras que él veía dijo que falta una línea de subvención para ayuda a emprendedores y a Pymes, así como a las familias numerosas, junto con la necesidad-dijo Artesero- que se lleve a cabo una festival de cine, que seria ingresos y popularidad para la ciudad.

Para Raquel Tomas concejal de VOX, se han hecho unos presupuestos que parece que no ha pasado nada este año y este 2021 será un año muy difícil. Para VOX el proyecto de la venida de la Libertad viene de hace 10 años y ahora parece que corre prisa. También está en contra de pedir ese préstamo por nueve millones de euros , no tenemos el mejor escenario en estos momentos-dijo-. Para la concejal son unos presupuestos que parece que se olvidan de la pandemia que estamos padeciendo.

Para la concejal de AEH Maria Jesús López son los presupuestos de la libertad, para la libertad porque el nuevo Hellín-dijo- nace hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios