www.albaceteabierto.es
Fin de semana con decenas de incidencias por la nieve y el hielo en buena parte de Castilla-La Mancha
Ampliar

Fin de semana con decenas de incidencias por la nieve y el hielo en buena parte de Castilla-La Mancha

Por Redacción-Europa Press
sábado 02 de enero de 2021, 19:04h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha actuado en más de 2.400 kilómetros de la Red Regional de Carreteras afectadas por la nieve y las heladas

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que se habían registrado 16 incidencias en la región por nieve y hielo desde solo desde llas 14.00 a las 18.00 horas.

De los 16 incidentes registrados, 8 son de la provincia de Albacete, siete de la de Guadalajara y uno en Cuenca.

El Servicio de Urgencias ha pedido a los ciudadanos "precaución" si se va a salir a carretera.

Durante todo el sábado, pero también el viernes y en muchos lugares un par de días antes, las incidencias se han repetido por muchos puntos de Castilla-La Mancha.

Intervención de la Junta en casi 2.500 kilómetros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha actuado en más de 2.400 kilómetros de la Red Regional de Carreteras afectadas por la nieve y las heladas durante la noche del 31 de diciembre hasta hoy día 2 de enero, cuando se han producido intensas nevadas acompañadas de temperaturas muy bajas que han afectado a la mitad Este de la región y especialmente a las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete, sobre todo en aquellas zonas con altitud por encima de los 800 metros.

En concreto, durante estos dos días se han visto afectados 2.431 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, de ellos 595 kilómetros en la provincia de Albacete, 692 en Cuenca y 839 en Guadalajara. Los 305 kilómetros restantes están situados entre Ciudad Real y Toledo, que son las provincias que se han visto menos afectadas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Entre tanto, las zonas más afectadas han sido la Sierra Norte y las Parameras del Señorío de Molina en Guadalajara; las serranías Alta y Baja de Cuenca, así como zona Sureste de la provincia; y en Albacete especialmente las Sierras de Alcaraz y Segura, y en menor medida la comarca del Este de la provincia. En Ciudad Real, se ha visto afectada la comarca de los Campos de Montiel y en Toledo, la zona de los Montes de Toledo y en menor medida la Sierra de San Vicente.

El Ejecutivo autonómico ha movilizado un total de 45 equipos quitanieves dotados de extendedores de sal, 135 operarios de conservación de carreteras y, hasta el momento, se han consumido más de 680 toneladas de sal para luchar contra el hielo que se ha generalizado en la mañana de hoy, día 2 de enero ,haciendo peligrosa la circulación de vehículos. Hasta estos momentos, no se han tenido que lamentar ningún accidente grave y al mediodía de hoy prácticamente se encuentra limpia y transitable toda la red regional.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha querido agradecer la labor de los trabajadores de conservación de los que ha destacado "su esfuerzo e implicación en estos días tan señalados que han dejado a sus familias para actuar de manera diligente y rápida para garantizar la comunicación entre los municipios y ciudades de la región".

Según la información facilitada por la AEMET, este episodio se puede prolongar durante varios días por lo que la Consejería de Fomento continúa trabajando en la prevención de heladas con la extensión de tratamientos con sal y la retirada de nieve cuando se produzca, garantizando la movilidad de los ciudadanos en coordinación con la Dirección General de Protección Ciudadana y la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios