www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Hellín comienza un plan de seguridad integral durante los días de Navidad

La Policía Local de Hellín comienza un plan de seguridad integral durante los días de Navidad

Por Emilio Sánchez
lunes 04 de enero de 2021, 17:31h

Con motivo de la Navidad la Policía Local ha enumerado los detalles de la campaña que, comenzo el 23 de diciembre, al 10 de enero de 2021, contempla una serie de actuaciones con el fin de mejorar y garantizar la seguridad vial, ciudadana y sanitaria.

Este despliegue de los agentes locales tendrá como finalidad transmitir a los vecinos “una sensación de tranquilidad y seguridad” para realizar sus actividades cotidianas con la más absoluta normalidad, aumentar las sensación de seguridad entre vecinos, comerciantes y clientes, con una labor preventiva frente a posibles actos de delincuencia, por lo que se reforzará la presencia de las patrullas a pie en las calles y espacios públicos.

Este plan de seguridad integral se desarrollará en tres fases: la primera concluyó este fin de semana; la segunda se prolongará hasta el 3 de enero, y a última, desde esa jornada hasta el 10 de enero de 2021.

Los agentes de Policía Local también continuarán con los controles preventivos de alcohol y sustancias estupefacientes, incluso después de la campaña de colaboración; además, el plan prevé un protocolo específico de protección del peatón basado en la especial atención al viandante, especialmente en las calles de mayor concurrencia de personas y vehículos, por lo que se priorizará al viandante sobre el vehículo.

Vigilancia especial

En relación al estado de Alarma seguirá la especial vigilancia en la aplicación de la legislación vigente en cada momento, control de la limitación a la libertad de circulación de las personas en horario nocturno y la reunión máxima en el número de personas y de las normas desarrolladas en el nivel II de toda la región, como el cierre de bares a las 00.00 horas.

Se vigilarán los establecimientos y lugares frecuentados por menores, para prevenir la venta de tabaco y el posible consumo de alcohol y drogas, y la venta y utilización de productos pirotécnicos, con especial atención a las denominadas “peñas” y posibles “botellones en parques y jardines”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios