www.albaceteabierto.es
Cofradías de Hellín continúan con sus proyectos a pesar de suspender la Semana Santa 2021
Ampliar

Cofradías de Hellín continúan con sus proyectos a pesar de suspender la Semana Santa 2021

Por Emilio Sánchez
jueves 14 de enero de 2021, 10:02h
A pesar de que este año 2021 tampoco tendremos procesisones en los dias de Semana Santa, el trabajo de las distintas Cofradias y Hermandades continua con los proyectos que algunos, comenzaron hace años con el propósito de que fuesen presentados en estos años de Pandemia.

Asi la Cofradía del Cristo de la Clemencia presentó en el Convento de Franciscanos su réplica infantil y las cuatro alegorías que acompañarán a la imagen principal en los futuros desfiles procesionales y que, por culpa de la pandemia, no se pudieron presentar en la pasada cuaresma.

La presentación de esta imagen, que empezó a plantearse hace más de un año, y la han diseñado en 3 D, Carlos y Cristian Pérez, han cuidado hasta el mínimo detalles de la imagen principal de Álvarez Duarte en la que también, se incluye el trono que portarán algunos jóvenes.

Alegorías

También se presentaron las alegorías, de madera, y policromadas, de unos 45 centímetros de altura, que ha diseñado el escultor sevillano, Ventura Gómez, en referencia a Noé, Ruth, Moisés y Abraham.

Con la celebración de esta talla infantil se da un paso más de cara a poder celebrar en el futuro una procesión infantil, si se tiene en cuenta, que están preparadas desfilar, las réplicas de la Oración del Huerto, Virgen de la Paz, Cristo de la Salud y La Verónica.-

ELECCION DE NUEVO PRESIDENTE EN LA COFRADIA LA SENTENCIA.

Otra actividad en el seno semanasantero en estos días, es la celebración de asamblea general en la Cofradía La Sentencia, en la que se votaba la elección de nuevo presidente y junta directiva. La única candidatura presentada fue la que se voto como presidente a Victor Montoya, que encontro el apoyo del 86,3% de los votos emitidos. Victor Montoya Rubio, vuelve a presidir esta Cofradia una vez que ocupó este cargo entre el 1999 y 2003. La composición de la junta es: como vicepresidenta, María Pilar Martínez Castillo, secretario, David Más Sánchez, José Rafael Saéz, tesorero y vocales figuran, José Manuel Pérez Saez, Miguel Angel Azorín Delegido, Manuel Enrique Oliva Ordoñez, María Pilar Mora Lizán, Fernando Vela Tauste, Rocio García García y Rosa María Valero Alarcón.

La nueva junta se pone el trabajo para los proximos cinco años, que es la de encargar una nueva imagen para desfilar en la Semana Santa, aunque todavia está pendiente quien sera el escultor que diseñe la nueva imagen. Tambien otro reto es la celebración del ciclo de cine "Aburridos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios