www.albaceteabierto.es
El alcalde de Hellín pide que se autoconfine la población ante el aumento del coronavirus
Ampliar

El alcalde de Hellín pide que se autoconfine la población ante el aumento del coronavirus

Por Emilio Sánchez
sábado 23 de enero de 2021, 10:45h

Ramón García se muestra muy preocupado por el “importante aumento” de los casos

Ante la subida de casos por COVID en el Hospital Comarcal, así como en la provincia y región, el alcalde Ramón Garcia se ha dirigido a la población que se autoconfinen en casa para tratar de paliar, en lo posible, el aumento de casos de coronavirus. Única forma de poder tratar de atajar este virus que tanto mal está haciendo en todo el mundo.

Comenzaba el alcalde diciendo "Hoy se han conocido los datos de contagio por COVID-19 en Hellín a fecha 17 de enero con las preocupantes cifras de 82 casos en la primera semana del año y 152 en la segunda, lo que hace un total de 772 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 de días, cuarta semana consecutiva en ascenso de contagios en la ciudad en esta tercera ola".

El primer edil municipal se ha mostrado muy preocupado ante "tan importante aumento, no solo de los contagios de residentes en Hellín, sino también por el número de hospitalizados en el Hospital Comarcal, que a día de ayer en cama convencional eran 47".

“Unos datos que son preocupantes porque incluso la semana que viene, puede que sean más altos, por lo que pido encarecidamente a la población extremar las medidas, realizar un auto confinamiento voluntario respetar el toque de queda, además de no juntarse en la medida posible con personas de otros núcleos de convivencia” y añadió que “estamos en una fase III reforzada y nos jugamos mucho en esta tercera ola, por lo que la responsabilidad individual es primordial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios