www.albaceteabierto.es

Los precios se mantienen estables en C-LM en junio y la tasa interanual se sitúa en el -0,2%

Por Redacción-Europa Press
viernes 11 de julio de 2014, 14:10h

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se mantuvo estable en Castilla-La Mancha en el mes de junio 

respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el -0,2%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo se mantuvo sin cambios en junio respecto al mes de mayo, pero redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,1%, debido al abaratamiento de los precios de la electricidad y de los alimentos con respecto al año anterior.

Por grupos, los más inflacionistas en Castilla-La Mancha durante el pasado mes fueron los de Ocio y Cultura y Transporte, que se han encarecido un 0,7 por ciento, seguidos de Otros, que ha aumentado un 0,4 por ciento, Hoteles, Cafés y Restaurantes, que han aumentado un 0,3 por ciento y Medicina, con un aumento del 0,1 por ciento.

Se ha mantenido invariable el pasado mes el grupo de Enseñanza, mientras que los precios han bajado un 1 por ciento en Vestido y Calzado, un 0,4 por ciento en Vivienda, un 0,2 en Menaje y en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y han descendido un 0,1 en los grupos de Bebidas Alcohólicas y Tabaco y en Comunicaciones.

Los precios durante el pasado mes bajaron un 0,1 por ciento en las provincias de Albacete y Toledo, pero aumentaron un 0,2 en la de Guadalajara y un 0,1 por ciento en las de Ciudad Real y Cuenca.

En cuanto a la tasa interanual, los precios se mantienen en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara y bajan un 0,5 por ciento en la de Toledo, un 0,2 en la de Cuenca y un 0,1 por ciento en la provincia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios