www.albaceteabierto.es
Presentados en Hellín los carteles de su Semana Santa y Tamborada 2021
Ampliar

Presentados en Hellín los carteles de su Semana Santa y Tamborada 2021

Por Emilio Sánchez
jueves 18 de febrero de 2021, 11:02h

Un año más Hellín vivió el Miércoles Santo para presentar los carteles y revistas de su Semana Santa. Esta del 2021 es de manera muy diferente y en un marco lejano a los que se venián realizando desde tiempos remotos. Fue un acto sencillo y lleno de amor por lo nuestro.

El cartel de las Tamboradas lo realizo Félix López Poveda que también se encargó de presentar su trabajo, resaltando el tambor en el centro del mismo, para decir que el "tambor es como el árbol de la vida. Las mascarillas también las aporta en esta pintura que es -dijo- en recuerdo por los fallecidos.

La revista Tambor, que edita la Asociación de Peñas de Tamborileros la desgranaba, pagina a página el periodista eldense,, afincando en Hellín,Diego Beltrán Hernández que reveló que más allá de su interés por esta publicación, con 33 años de historia, nunca ha dejado de mostrar al visitante para que comprendas el interés y la grandeza de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

El cartel de la Asociación de Cofradías y Hermandades lo presentó el periodista de Cieza José María Cámara que dijo de este trabajo, cara de la mujer hellinera estos dos años de soledad y añoranza que era la cara de la Virgen de Hellín. El autor dijo su presentador ha querido, dijo “ver a la mujer hellinera, teniendo su torre del Rosario como consuelo. Su visión de la Semana Santa”.

La revista Redoble la presentaba la hellinera María Dolores Valencia Pinar, haciendo un bonito repaso a su trayectoria como nazarena y tamborilera, vinculada y muy cerca de la Dolorosa de Hellín.

El alcalde sobre el acto y sobre la Semana Santa de este 2021 resaltaba que hoy no es una Miércoles de Ceniza más, es triste y es extraño ver cómo presentamos nuestras revistas y carteles. Este año no resonaron los tambores. Ni viviremos nuestras procesiones. Pero ni el año 2020 ni el 2021 estos carteles no anuncian nada más que silencio y tristeza, por tantos hellineros y hellineras que nos han dejado. Hace ahora un año que tuve que tomar la decisión más dolorosa para todos, fue una decisión histórica y dolorosa. Esto nos debe servir -dijo-para que la Semana Santa del 2022 sea para seguir haciendo de Hellín la mejor Semana Santa del mundo. Los hellineros que nos han dejado seguirán hablando de Hellín y de su Semana Santa, desde lo alto de su morada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios