www.albaceteabierto.es

IU C-LM pide a la Junta que negocie con los sindicatos de Geacam y abandone "su política de destrucción de empleo"

Por Redacción-Europa Press
viernes 11 de julio de 2014, 16:53h

Izquierda Unida Castilla-La Mancha  ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que negocie cualquier acción con los sindicatos representado en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) antes de tomar decisiones y abandone "su política de destrucción de empleo".

Así ha reaccionado Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, quien ha valorado el anuncio, conocido a través de los sindicatos, de que el Gobierno regional tiene intención de aplicar el ERE de 2012 a los trabajadores de la empresa pública Geacam. De esta manera, los trabajadores pasarán de fijos a fijos discontinuos --los aproximadamente 600 que quedaban en la anterior situación--, tal y como ha informado en nota de prensa IU.

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha avanzado su preocupación porque el Gobierno del PP "vende en los medios una recuperación económica milagrosa" y, a la vez, "sigue actuando contra los trabajadores y la ciudadanía con los esquemas de la época de recesión presuntamente superada".

En cuanto a la cuestión de Geacam, Martínez ha mostrado su preocupación por el anuncio de aplicación del ERE sin pasar por una negociación que algunos sindicatos están pidiendo. "Desde IU ya nos mostramos en contra del ERE que ahora se quiere aplicar y, por supuesto, no hemos cambiado de opinión en esta cuestión", ha sentenciado.

En este sentido, Daniel Martínez ha comentado que cualquier medida que se tome en Geacam "debe ser negociada y teniendo en cuenta que afecta a un servicio público, a la mayor empresa pública de la región y a los derechos laborales de casi dos mil trabajadores".

Asimismo, el coordinador regional de IU ha asegurado estar preocupado porque puedan existir diferencias de trato, entre unos y otros trabajadores, según hubieran firmado o no, aquél ERE del 2012, ya que, según los sindicatos, "podría actuarse con discriminación a la hora de finalizar sus contratos".

Finalmente, ha enviado un mensaje al Gobierno de María Dolores de Cospedal para que "deje de destruir empleo y empeorar calidad del empleo en los servicios públicos" y "mueva ficha en cuestiones como la de Elcogas", donde el cierre de la planta podría suponer el despido de casi 300 empleados de forma directa y cientos de forma indirecta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios