www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Hellín aprueba una moción para la construcción de un paso subterráneo al barrio Estación

El Ayuntamiento de Hellín aprueba una moción para la construcción de un paso subterráneo al barrio Estación

Por Emilio Sánchez
martes 23 de febrero de 2021, 10:35h

El pleno municipal también solicitó que haya más paradas en la estación de la localidad

Maratoniana sesión plenaria la que la Corporación Municipal celebró el último lunes del mes de febrero en plena "pandemia". Más de cuatro horas para tratar un orden del día que se alargó por el debate de las mociones presentadas (tres) por la concejal de VOX Raquel Tomas, la que llegaba por Mario Artesero concejal de Ciudadanos, la del grupo municipal del PP con Manuel Serena, para su presentación y defensa y la conjunta de los grupos municipales del Partido Socialista y la Agrupación de Electores de Hellín.

Estos debates se alargaron por más de tres horas, con intercambios de críticas y presentaciones de carácter muy diferente y con distinta visión, según de quien llegaba la petición. La mayoría no fueron aprobadas por el voto en contra del equipo de gobierno municipal.

La moción que salió adelante por unanimidad fue la presentada por el PP tras la exposición de su portavoz Manuel Serena para la construcción de un paso subterráneo a las vía del tren para acceder al barrio de la Estación, para un correcto acceso por el crecimiento que este barrio viene incrementando , quitando de esta manera peligro para los vecinos de dicho barrio.

El mismo sentido de voto tuvo la que solicitaba PSOE y AEH para que ADIF ponga en funcionamiento una línea de pasajeros entre Albacete y Cartagena con parada en Hellín, en ambos sentidos de circulación, tal como estaba antes de la pandemia. Todas la propuestas de la moción, fueron aceptadas por los grupos políticos.

No salió adelante la moción presentada por Ciudadanos, tras la exposición de su concejal Mario Artesero, que pide la mejora de las condiciones de seguridad acerado de la zona existentes al final de la calle Castilla la Mancha hasta el cruce del "Camino de la Carrasca", ante el intenso movimiento de vehículos y personas por ese tramo de vía. La respuesta llegaba desde el banco del gobierno por la concejal de urbanismo Luscinda Carreres que daba respuesta diciendo que “solo el primer tramo de esta calle es propiedad del Ayuntamiento, el resto es de la Diputación, así como también es zona urbanizable y mientras no se construya el arreglo tiene otras características. Por último a este tema el alcalde solicitaba que este tipo de mociones se trajeran más preparadas y con más rigor por ser zona urbanizable”.

Se aprobaron por unanimidad los asuntos presentados que tiene competencia en Intervención, como fue un expediente de reconocimiento de crédito extrajudicial por importe de 8.900 euros, así como se aprobó el Plan Anual de Control Financiero 2021 y las bases de Ejecución del Presupuesto del 2021.

Vox se abstuvo en la votación sobre el Reglamento del Consejo Local de Turismo y votó en contra del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Personal del Ayuntamiento para el ejercicio 2021 24. Si salió por unanimidad, el Plan Municipal de Emergencia Territorial. En este punto el alcalde dijo: “Este Plan Municipal de Emergencia lo necesitamos porque tiene valor para si tenemos que ponerlo en funcionamiento. Lo traemos a pleno para poder enviarlo al Gobierno Regional y esperemos se nos apruebe”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios