www.albaceteabierto.es
Los hellineros no se perdieron la tradición de visitar el Cristo de Medinaceli en la iglesia de San Roque
Ampliar

Los hellineros no se perdieron la tradición de visitar el Cristo de Medinaceli en la iglesia de San Roque

Por Emilio Sánchez
sábado 06 de marzo de 2021, 07:45h

Hellín no pudo dejar pasar visitar la Iglesia de San Roque en el primer mes de marzo. La tradición de venerar al Cristo de Medinaceli, viene desde la llegada de la imagen en el año 1947, siendo párroco de esta Iglesia el sacerdote don José Alemán.

Este año la pandemia ha marcado este día así como los actos en honor al Cristo de Medinaceli hellinero, dentro de las medidas marcadas por los temas sanitarios.

Se cumplió con la tradición con horarios y medidas que se imponen este año 2021. La visita comenzó a las 8 de la mañana cuando los visitantes accedían al interior de la Iglesia por la puerta derecha y abandonado el templo, tras pasar ante el Medinaceli por la izquierda. En el interior del templo nadie se pudo sentar, al quitar los bancos, así como tampoco se pudo entrar en contacto con la imagen.

Las puertas de la Iglesia se cerraron a las 23,30 horas una vez que el toque de queda en la ciudad es a las 24 horas . El orden fue ideal con un cumplimiento modelo por parte de los visitantes así como por el trabajo de los componentes de la Archicofradía y voluntarios que han querido estar este día apoyando la iniciativa, tanto del párroco "Rami "como de la junta directiva de Medinaceli.

Para el sábado se realizará la misa en memoria de todos los cofrades en memoria de todos los cofrades fallecidos y de cara al domingo que se realizaba la procesión al calvario con la imagen, este 2021 en la explanada de la Iglesia ,se ha previsto una misa de campaña al no poder celebrarse la procesión tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios