www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha invertirá 5,8 millones de euros para promocionar el turismo de la región
Ampliar

Castilla-La Mancha invertirá 5,8 millones de euros para promocionar el turismo de la región

miércoles 17 de marzo de 2021, 12:08h

Blanca Fernández ha resaltado que “perseguimos que el turismo se convierta en generador de empleo de calidad y estable en el medio rural para poner freno a la despoblación”.

El Gobierno regional ha puesto en marcha líneas específicas para el sector turístico que superan los 32,7 millones de euros durante la pandemia.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer una inversión de 5,8 millones de euros para la promoción turística de Castilla-La Mancha que se iniciará cuando desaparezcan las limitaciones de movilidad.

De ello ha dado cuenta la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha explicado que el objetivo de esta inversión es “dar difusión y visibilidad a nuestro atractivo turístico fuera de nuestras fronteras geográficas y también fuera de nuestras fronteras nacionales; la potenciación de los recursos turísticos de los que disponemos en Castilla-La Mancha, que son de una inmensa riqueza, así como promocionar las marcas y productos turísticos de distinta naturaleza con el fin de consolidar la posición de la región como destino turístico de interior preferente”.

Esta decisión se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, la hoja de ruta que se ha visto condicionada por la pandemia, “pero que vamos a retomar en cuanto sea posible”, como lo demuestra esta decisión y las que han venido tomando en los últimos meses desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, como los bonos descuento para alojamientos hoteleros y el bono anunciado recientemente para alojamientos rurales.

El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha cuenta con 21 objetivos, entre los que se encuentran mejorar el atractivo de la imagen de Castilla-La Mancha, aumentar su notoriedad en redes sociales, mejorar su reputación online e intensificar la formación para mejorar la profesionalización y la competitividad del sector.

Y, como consecuencia de ello, aumentar el número de turistas en el medio rural, aumentar el turismo internacional y la presencia promocional de Castilla-La Mancha en el resto de España y en el extranjero. “Perseguimos que el turismo se convierta en generador de empleo de calidad y estable en el medio rural para ponerle freno a la despoblación. Como decía antes, queremos poner en valor todos nuestros productos turísticos como el patrimonial, el turismo de naturaleza, el turismo cinematográfico, el turismo familiar, etc.”, ha añadido la consejera al respecto.

Algunos datos que dan cuenta de la importancia de la actividad turística en la economía de Castilla-La Mancha son, según cifras de Exceltur de 2019, que el turismo supuso el nueve por ciento del empleo de la región y aportó hasta un 7,5 por ciento al PIB regional; además, según el INE, hubo 11 millones de visitantes que dejaron 1.322 millones de euros en la región.

Medidas en pandemia

Blanca Fernández ha recordado que, aunque la pandemia ha ralentizado la estrategia de apuesta por el turismo regional, el Gobierno regional ha acometido medidas específicas para paliar sus consecuencias y apoyar al sector con diferentes líneas por importe de 32,7 millones de euros.

Entre otras acciones, esta inversión ha permitido poner a disposición del sector una plataforma de formación online totalmente gratuita con una oferta constante de formación; se han invertido 3,1 millones de euros en el decreto de ayudas para apoyar la adquisición de elementos de protección sanitaria para la hostelería y el comercio; se enviaron casi 19 millones de monodosis de gel hidroalcohólico a bares, cafeterías y restaurantes; se han realizado diferentes campañas de promoción como la macro campaña de impacto nacional y regional por importe de tres millones de euros, las campañas para la promoción de los establecimientos hosteleros y de restauración como entornos seguros o la campaña de hostelería segura ‘Apóyales, nos dan la vida’.

Fernández también ha enumerado los bonos turísticos “que acaban siendo ayudas para el sector, al mismo tiempo que son descuentos para los visitantes”, o los cinco millones de euros de los Planes de Sostenibilidad Turística.

“En definitiva, un paquete de medidas que apuesta por un sector de calidad en Castilla-La Mancha y que entendemos que tiene no solamente presente, sino un buen futuro. El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene claro que vamos a promocionar nuestra región porque merece la pena esta apuesta por un sector tan importante como lo están demostrando los datos”, ha finalizado la consejera portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios