www.albaceteabierto.es
República Dominicana: ejemplo de clase mundial para el turismo responsable durante una pandemia

República Dominicana: ejemplo de clase mundial para el turismo responsable durante una pandemia

viernes 26 de marzo de 2021, 13:58h
La República Dominicana ha reabierto al turismo y ha sido elogiada públicamente por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili por los protocolos de viaje y seguridad que el país ha implementado para ayudar a garantizar la seguridad de los visitantes en medio de la pandemia global.
Y es que “el hecho de que el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo eligiera a República Dominicana como destino de sus primeras vacaciones familiares es una muestra de confianza, una señal de que nuestro trabajo riguroso y el respeto a los protocolos de seguridad generan confianza en la comunidad internacional”, dijo el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado. “Con su protocolo sanitario, equipamiento, seguridad e infraestructura, el país está preparado para recibir turistas".

República Dominicana: abierta y segura

Así, el destino reconocido por su rica cultura, sus infinitas comodidades, su clima perfecto durante todo el año, sus increíbles playas, galardonados complejos turísticos con todo incluido, golf de clase mundial y lugares fascinantes para explorar, muestra un extraordinario repunte turístico de casi un 55%, siendo la mayor tasa de visitantes que regresan, en comparación el resto de sus vecinos caribeños.

Y esto es particularmente cierto para República Dominicana después de que su gobierno elaboró ​​un “Plan para la Recuperación Responsable del Turismo” integral.

Medidas implementadas

Desde el 15 de septiembre de 2020, República Dominicana ha implementado el Plan de Recuperación de Turismo Responsable, que incluye brindar un plan de salud gratuito para los turistas que cubre todo tipo de emergencias (incluido un posible contagio de coronavirus) y realizar pruebas aleatorias a los pasajeros que ingresan al aeropuerto. ;

Los protocolos de seguridad de la industria turística de República Dominicana han sido respaldados y certificados por la organización internacional Bureau Veritas y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Además, el Ministerio de Turismo lanzó el Centro de Información al Viajero, una plataforma interactiva que responde a las preguntas más frecuentes de quienes planean visitar el país.

Protocolos mejorados de salud y seguridad

Además, República Dominicana ha implementado protocolos mejorados de salud y seguridad que los viajeros notarán desde el momento que aterrizan en el aeropuerto hasta el momento en que toman su vuelo de regreso a casa.

Los requisitos de mascarilla facial, marcadores de distanciamiento social, estaciones de desinfección de manos omnipresentes y EPP para los trabajadores del aeropuerto, los proveedores de transporte y el personal de hoteles y centros turísticos son solo algunas de las medidas elevadas implementadas para garantizar una experiencia segura. ;

"Debo decir que quedé muy impresionado con los protocolos de seguridad", escribió Codie Liermann, editor senior de TravelPulse, después de un reciente viaje al destino caribeño. "Al llegar a República Dominicana, había mucho espacio para esparcirse en el aeropuerto. Todos llevaban mascarilla y hay marcadores de distancia colocados para que la gente sepa dónde quedarse mientras espera en la fila". Liermann continuó señalando que "los procedimientos de higiene mejorados se notaron en su resort” y que "nunca se sintió abarrotado".

Beneficios y ofertas de viajar ahora

Así, debido al esfuerzo del gobierno por impulsar el turismo, los visitantes de la República Dominicana tendrán muchas oportunidades para obtener ventajas y beneficios especiales gracias a una gran cantidad de ofertas excepcionales.

Por ejemplo, los viajeros pueden recibir ahorros masivos, cientos de dólares en beneficios de los resorts y cancelación gratuita las 24 horas en propiedades con todo incluido.

Además, el precio del dólar en República Dominicana también está en un momento favorable.

Requisitos de viaje

Los visitantes a la República Dominicana (con la excepción de aquellos que viajan desde el Reino Unido) no necesitan presentar prueba de un antígeno COVID-19 negativo o un resultado de prueba de PCR para poder entrar. En cambio, los aeropuertos están administrando controles de temperatura a todos los pasajeros que llegan y pruebas rápidas a entre el 3 y el 15 por ciento de las llegadas, así como a cualquier persona que presente síntomas de coronavirus. Los pasajeros menores de cinco años están exentos de pruebas aleatorias.

Los visitantes de la República Dominicana también deben completar y enviar una Declaración jurada de salud del viajero impresa declarando que no han sentido síntomas de COVID-19 en las últimas 72 horas y proporcionar datos de contacto durante los próximos 30 días o completar un formulario electrónico de entrada y salida (billete electrónico). Este último combina la Declaración Jurada de Salud del Viajero y los formularios de Declaración Aduanera y Embarque/Desembarque Internacional.

A partir del 1 de abril de 2021, será obligatorio un formulario digital de la Declaración Jurada de Salud del Viajero o el Billete Electrónico.

En algunos casos, es posible que los viajeros tengan que pagar una pequeña cantidad por una prueba.

Asegúrese de informarse de los requisitos de viaje más recientes antes de viajar a República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios