www.albaceteabierto.es
Marihuana y semillas autoflorecientes: ¿realmente son buenas para estudiantes?
Ampliar

Marihuana y semillas autoflorecientes: ¿realmente son buenas para estudiantes?

miércoles 21 de abril de 2021, 08:40h
Cada vez es más común saber de personas que consumen marihuana. Las semillas de marihuana, sean autoflorecientes, regulares o feminizadas ya son abiertamente comercializadas en muchos países, y esa es solo una parte de la gran industria del cannabis.

Este crecimiento viene de los diversos usos que se le dan ahora a la planta, desde el recreativo hasta el medicinal, pasando por el uso que le dan los estudiantes.

Semillas autoflorecientes de marihuana en cultivos de estudiantes

Estadísticamente, los adultos jóvenes son los mayores consumidores de cannabis; así que no es coincidencia que sea tan popular entre estudiantes, pues se trata de la misma población.

Durante años, gobernó la marihuana en la imagen de “chicos malos” y los actos de rebeldía, pero hoy los consumidores tienen un tinte variado.

Los especialistas que defienden el poder medicinal de marihuana lo hacen pensando en personas con diversas características demográficas.

De la misma manera, no es sorpresa que estudiantes con rendimiento académico variado hagan uso de ella en sus diferentes presentaciones esperando obtener efectos que les ayuden de forma académica.

Hoy en día se habla abiertamente de estudiantes que poseen sus propios cultivos. De hecho, muchos hacen un esfuerzo en elegir las mejores semillas marihuana autoflorecientes, pues estas tienen la capacidad de florecer independientemente del fotoperiodo (ciclo de la luz), así que requieren menos atención, lo que las hace perfectas para adaptarse al estilo de vida del estudiante, además crecen en condiciones poco ideales.

Ahora bien, ¿qué argumentan quienes defienden su uso “para estudiar” y qué dicen los que no?

Los puntos de los defensores del uso de marihuana en estudiantes

La defensa de la marihuana en estudiantes (e incluso trabajadores, especialmente de oficina) tiene una gran razón detrás y esta ha sido comprobada por la ciencia: los efectos relajantes y la estimulación de nuevas ideas.

Cuando toca estudiar para tres exámenes diferentes la misma semana, combatir el estrés efectivamente puede ser determinante.

Asimismo, puede significar un plus creativo al estimular el lóbulo temporal del cerebro. Alrededor de media hora tras consumirla, esta zona del cerebro se activa y potencia el lenguaje, originalidad y la memoria del trabajo. Cabe destacar que es un efecto exclusivo de las cepas predominantemente sativas.

Esto se sustenta de un plan de control; para disfrutar estos beneficios, el estudiante debe reconocer que el uso sostenido puede llevar a efectos no deseados.

Esto es lo que busca, por ejemplo, Estados Unidos al debatir la legalización de la marihuana en escuelas.

Incluso hay estudiantes que consumen las semillas de marihuana como parte de su dieta dado su contenido de ácidos grasos esenciales, los cuales son beneficiosos para la materia gris.

Los puntos de los detractores del uso de marihuana en estudiantes

Parte de los detractores de la marihuana en estudiantes no ignora los beneficios que puede aportar la planta, pero se apoyan en que no todos los países o regiones están listos aún para elaborar y controlar las medidas requeridas.

Aseguran que legalización y acceso a jóvenes sin una correcta educación puede conllevar a consecuencias como la adicción y afectar el bienestar general del estudiante.

Además, aseguran que se necesitan más estudios para comprobar la efectividad y conocer el uso más apropiado

Si bien la marihuana y las semillas autoflorecientes son cada vez más populares, los detractores quieren ves más evidencia de sus beneficios concretos sobre las funciones cognitivas y su relación con el estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios