www.albaceteabierto.es

Detenidas tres personas por distintos robos con fuerza en viviendas de Socovos (Albacete)

Por Redacción-Europa Press
martes 15 de julio de 2014, 17:19h

Efectivos de la Guardia Civil de Letur y Hellín han detenido a A.R.L., a P.R.L. y a C.M.C.R., con edades comprendidas

 entre 28 y 33 años, los dos primeros vecinos de la localidad murciana de Moratalla y el tercero de la también murciana de Cieza, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro en grado de tentativa cometidos en Socovos (Albacete).

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, durante la prestación de un servicio nocturno de Seguridad Ciudadana, por el término municipal de Socovos, una patrulla de la Guardia Civil observó como las puertas y ventanas de una casa de campo se encontraban forzadas. En las inmediaciones de la vivienda se localizó un vehículo, cuyo motor aún se encontraba caliente.

Desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil albacetense se estableció un dispositivo, compuesto por varias patrullas cercanas al lugar, para tratar de localizar a las personas que se habían desplazado en el vehículo, no consiguiendo localizar a nadie.

Consultada en las distintas bases de datos policiales la situación del vehículo, se verificó que este no había sido sustraído, teniendo fijado el domicilio, su conductora habitual, en una pedanía cercana.

Identificada esta persona, a primera hora de la mañana, se pudo comprobar que tanto ella como otros dos familiares se habían desplazado al lugar del posible robo, abandonando el vehículo tras quedarse sin combustible. En presencia de la misma se realizó un registro en el interior del vehículo, localizándose un mazo y una estaca metálica con restos de pintura.

La inspección ocular realizada en la casa de campo determinó que los restos de pintura que presentaba la estaca intervenida coincidían con la pintura de la puerta de la vivienda violentada.

Las distintas investigaciones, que la Guardia Civil llevaba a cabo desde el pasado mes de junio, relativas a la comisión de otros dos robos con fuerza en viviendas del término municipal socoveño, llevó a imputar a los tres detenidos los citados hechos delictivos.

Se ha conseguido recuperar parte de los materiales sustraídos en los robos, concretamente un generador eléctrico, material de regadío y herramientas de uso agrícola, que fueron entregados a su legítimo propietario, tras formular la correspondiente denuncia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Hellín, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios