www.albaceteabierto.es

UGT, CCOO y CSI.F piden por carta la convocatoria de la mesa general de las Administraciones Públicas

Por Redacción-Europa Press
martes 15 de julio de 2014, 17:30h

Los sindicatos CSI.F, CCOO y UGT han registrado en la delegación de la Junta en Albacete una carta dirigida a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que piden la recuperación del diálogo social y negociación colectiva.

"Herramientas clave para un cambio en las políticas laborales, la recuperación de los derechos de los empleados públicos, la recuperación del empleo y una mejora de la calidad en los servicios públicos como garantías de igualdad y universalidad", indican los sindicatos en nota de prensa.

Como sindicatos más representativos en el ámbito de las administraciones públicas, CCOO, UGT y CSI.F exigen a la presidenta regional la convocatoria de la mesa general de las Administraciones Públicas que debe vertebrarse sobre una serie de prioridades.

Entre ellas destacan la generación del empleo público para comenzar a recuperar el destruido, incrementos salariales que garanticen el poder adquisitivo perdido, así como la recuperación del tres por ciento adicional que se quitó en Castilla-La Mancha.

Asimismo, solicitan el impulso del Estatuto Básico del Empleado Público, la recuperación de derechos como vacaciones, conciliación o paga extra de 2012, el derecho a la jubilación parcial, y frenar la reforma laboral.

CCOO, UGT y CSI.F advierten a la presidenta de Castilla-La Mancha que no cesarán en su empeño por solucionar los problemas que "acucian" a los trabajadores públicos.

"Los empleados públicos fuimos los primeros en contribuir a la estabilización de la crisis económica y por tanto consideramos de justicia que no seamos los últimos en recibir la restitución de los derechos perdidos", argumentan.

Por eso las tres centrales sindicales no quieren dejar pasar el período estival sin exigir que de cara al mes de septiembre se recupere la negociación colectiva en todos los ámbitos como única vía para avanzar en el desarrollo social, económico y cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios