www.albaceteabierto.es
Exposición del fotógrafo local ‘Luis el retratista’ en el MUS de Hellín
Ampliar

Exposición del fotógrafo local ‘Luis el retratista’ en el MUS de Hellín

Por Emilio Sánchez
martes 04 de mayo de 2021, 10:17h

Si en el 2020 la festividad del Día de la Cruz en Hellín paso totalmente desapercibido, este 2021, a pesar de continuar con la "pandemia", el Ayuntamiento de Hellín ha querido que este día se recordara.

En este caso de manera diferente, a como se venía realizando desde décadas de años anteriores. La concejal de ferias y fiesta Fabiola Jiménez, en el momento de anunciar este 3 de mayo del 2021, Hellín recordaría este día de fiesta y no se marcharan a otras localidades, para ello en el MUS, este "Día de la Cruz" es muy hellinero.

El MUS acoge en la planta baja una gran exposición de fotografías del fotógrafo hellinero "Luis el retratista", gracia a que su nieto ha recuperado el amplio archivo que su abuelo dejó, y que en este día eran tantas las familias que salían al campo o a los lugares típicos, como la fuente de Hellín o la fuente de Isso, así como a las casas de campo, para degustar la merienda típica, con "habas y aguamiel" de este día.

Para arropar esta exposición con más de 60 fotografías, se encuentran las típicas "cruces" realizadas por los niños, que toman parte del concurso que el Ayuntamiento pone en liza un año más. Si en años anteriores este concurso tiene como escenario el Jardín Martínez Parras, en esta ocasión se pueden ver, las 16 cruces para que el jurado premie el mejor trabajo, aunque todas tienen gran belleza.

Sobre la celebración, de manera diferente este día, la concejal Fabiola Jiménez dijo:"ya que este año no podemos celebrarlo como en el 2019 y anteriores, hemos querido traer de ese baúl de los recuerdos, las fotografías que realizó sobre este día festivo en nuestra ciudad, los trabajos de "Luis el retratista", por lo que agradecemos a su familia esta cesión para que este día no se pierda y sirva de recuerdo de tantas familias que aquí se pueden ver a través de ese objetivo que se recupera, de hace mas de sesenta años.

Para el alcalde esta exposición sirve para para recuperar la memoria de las tradiciones hellineras y como no, esta del día de la Cruz. Agradeció la cesión de la familia de Luis el fotógrafo, que sin lugar a dudas es un gran archivo el que tienen,esperando que no sea esta la única exposición de este amplio archivo que lego a su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios