www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete ganó al Amivel en el último partido de Liga que disputaba en casa (85-46)
Ampliar
(Foto: Imágenes José M. Luján )

El BSR Amiab Albacete ganó al Amivel en el último partido de Liga que disputaba en casa (85-46)

Por Redacción-Europa Press
sábado 15 de mayo de 2021, 22:02h
La próxima semana termina la competición de la regularidad y después llegará la Copa del Rey, que se jugará en Albacete
El BSR Amiab Albacete jugaba este sábado su último encuentro en casa de la temporada liguera. El rival era el Amivel de Vélez-Málaga, conjunto de mitad de la tabla que está tan lejos de los primeros puestos como de los últimos de la clasificación.

El partido tuvo a los manchegos siempre dominadores en el juego y en el electrónico, jugando para ganar y teniendo siempre al rival a cierta distancia. La verdad es que el primer cuarto resultó más igualado de lo esperado, con un Amivel que intentaba no rendirse a la presumible superioridad el cuadro de Albacete. El parcial se cerró con un 19-15 que permitía a los visitantes seguir soñando con una posible sorpresa final.

En el segundo cuarto el conjunto de Esther Jiménez intentó irse en el marcador e incluso tuvo un parcial de10-2 en los primeros minutos, lo que le permitió superar los 10 puntos de ventaja. El intento de reacción no llegó porque el parcial se cerró con un contundente 22-6, lo que dejaba el partido muy de cara para el cuadro local y con 41-21 se llegó al descanso.

Tras el descanso no cambió mucho el partido, los locales ya tenían una importante ventaja como para que el Amivel no pudiera inquietar demasiado en el marcador, era simplemente cuestión de ir dejando pasar los minutos, no bajar demasiado la tensión defensiva. 25-12 sería el parcial del tercer cuarto y el marcador de fue a 66-33. ; El último cuarto sirvió para repartir minutos y también cayó del lado local, hasta dejar el marcador en 85-46 final.

Al final, comodísimo triunfo local en un partido otra vez de reencuentros con varios jugadores y jugadoras del Amivel que han pasado por las filas del BSR Amiab Albacete.

En una jornada en la que el Bidaideak Bilbao ganó en la cancha del Ilunion (79-82) y se confirmó como campeón de Liga de este año y ganando en una cancha muy difícil.

;

Ficha

BSR Amiab Albacete: Ghazain Chodhry (26), Kyle Marsh (12), Alejandro Zarzuela (8), Sanchez Lara, Lee Manning (18) -cinco inicial- Harrison Brown, Virginia Pérez (2), Almudena Montiel (2), Ben Fox (13), Óscar Onrubia (4).

Amivel: Abdi Jama (7), Luis Alfonso Cristen (3), Jaime Esparza (9), Martínez Nieves (8) y Blair (17) -cinco inicial- Ademola Orogbemi, Víctor Bueno, Hans Joakim, Romero Martín y Gabriela Michell.

Parciales: 19-15, 22-6, 25-12 y 19-13 (85-46, final).

Árbitros: Sánchez Mayoral, Valero y Pérez.

Incidencias: Penúltima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Pabellón Lepanto de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios