www.albaceteabierto.es
Un penalti fallado por Álvaro Jiménez en el 86 dejó al Albacete sin triunfo ante el Lugo (1-1)
Ampliar
(Foto: Imágenes José M. Luján )

Un penalti fallado por Álvaro Jiménez en el 86 dejó al Albacete sin triunfo ante el Lugo (1-1)

Por Redacción / Agencias
martes 18 de mayo de 2021, 23:54h
Los gallegos salieron del descenso y los manchegos siguen colistas pero mantienen un hilo de esperanza
Cuando en el 86 el Alba disponía de un penalti el triunfo parecía cercano. Álvaro Jiménez tuvo la oportunidad pero decidió fatal y el penalti fue ridículo.

Un penalti fallado por ;Álvaro Jiménez ;en el minuto 87 dio vida a un Lugo que sumó un punto en Albacete (1-1) que le saca momentáneamente de la zona de descenso, mientras condena a un cuadro albaceteño que podría certificar la pérdida de categoría este miércoles, en función de los resultados de otros rivales.

Era un partido de mucha tensión y, fruto de ella, las pérdidas de balones eran constantes en ambos bandos, aunque el primero que probó fortuna con la meta contraria fue el cuadro local con un disparo lejano de ;Álvaro Jiménez, ;a los doce minutos, en el que tuvo que intervenir ;Cantero ;para evitar el primer tanto.

Los lucenses esperaron el habitual fallo defensivo blanco, el cual llegó en el minuto 24. Un saque de puerta de ;Cantero, ;peinado por ;Manu Barreiro, ;acababa en los pies del ;‘Puma’ Rodríguez ;para que el extremo panameño batiera a ;Bernabé ;con una sutil vaselina.

Fue el enésimo error defensivo esta campaña de ;Benito, ;jugador que viene repitiendo actuaciones propias de un futbolista de inferior categoría, las cuales le han costado muchos puntos al Albacete esta temporada.

Tardó unos minutos en reaccionar el equipo de ;Fran Noguerol, ;intentándolo en el minuto 35 a través de un balón robado por ;Ortuño ;que acabó en los pies de ;Álvaro Jiménez, ;quien fusiló a un meta lucense que no tuvo que intervenir esta vez porque ;Luis Ruiz ;sacó con la pierna su fuerte chut.

El Albacete monopolizó la posesión y siguió intentándolo hasta que obtuvo su merecido premio al filo del descanso en un contragolpe genialmente ejecutado por ;Benito. ;Éste trazó una diagonal vertiginosa que finiquitó con un pase para la entrada de un Caballo que puso un balón al punto de penalti que le sirvió a ;Ortuño ;para batir por bajo a ;Cantero.

Así acabó una primera mitad con dominio local, pero igualada en el marcador, que dio paso a un segundo periodo que comenzó con alternativas en los dos rivales, especialmente a balón parado.

El que primero se asomó con peligro sobre el área rival fue el Albacete en una oportunidad muy elaborada por el cuadro manchego que ;Fuster ;concluyó con un lanzamiento raso que blocó con algún apuro el meta visitante (min.57).

Contestó el conjunto de ;Rubén Albés ;cinco minutos después mediante una jugada por banda diestra en la que ;Gerard Valentín ;se deshizo de ;Gorosito, ;aunque, tras hacer lo más difícil, acabó chutando al lateral de la red que defendía ;Bernabé.

Aunque más clara fue la ocasión de ;Juanpe, ;quien aprovechó un rebote para marcharse como una exhalación hacia la portería albaceteña, aunque no pudo ‘coronarse’ porque ;Kecojevic ;le metió el cuerpo lo suficiente para provocar que su disparo se marchara desviado (min.67).

El mismo centrocampista pudo marcar en el minuto 77 en un remate de cabeza que se perdió fuera, como también estuvo a punto de marcar ;Chris Ramos ;en un disparo dentro del área que repelió el larguero un minuto más tarde.

Tuvo su momento el Albacete en la recta final con una jugada en la que los dos jugadores que acababan de entrar, ;Tana ;y ;Zozulia, ;se asociaron para que el canario le pusiera un balón que, incomprensiblemente, el ucraniano cabeceó fuera sin oposición (minuto 85).

Diego Alende ;cometió penalti posteriormente al tocar un balón con la mano que lanzó ;Álvaro Jiménez ;en el minuto 87 flojo, a media altura y al centro para que ;Cantero ;blocara sin problemas

Pudo incluso haber marcado ;Ortuño ;en el minuto 92 tras un pase de fantasía de ;Tana ;que el delantero yeclano cabeceó por encima del ;Cantero ;y que no cogió portería por centímetros.

La igualada deja al conjunto albaceteño virtualmente descendido, mientras que, a falta de los resultados de esta jornada, saca al Lugo de la zona de descenso y le aporta algo de oxígeno en su final de campaña.

Ficha técnica

Albacete: ;Bernabé, Benito (Carlos Isacc, min.69), Boyomo, Kecojevic (Zozulia, min.84), Gorosito, Fran García (Caballo, min.23), Álvaro Jiménez, Diamanka (Silvestre, min.69), Jean Jules, Fuster (Tana, min.84) y Ortuño.

Lugo: ;Cantero, Campadabal, Venancio, Diego Alende, Luis Ruiz, Borja Domínguez (Juanpe, min.58), Xavi Torres, Hugo Rama (El Hacen, min.65), ‘Puma’ Rodríguez (Cristian Herrera, min.74), Gerard Valentín (Chris Ramos, min.65) y Manu Barreiro.

Goles: ;0-1: ‘Puma’ Rodríguez (min.24) 1-1: Ortuño (min.44)

Árbitro: ;Trujillo Suárez (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a los locales Diamanka, Gorosito y Ortuño y a los visitantes Diego Alende, Luis Ruiz y ‘Puma’ Rodríguez.

Incidencias: ;encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte, sin público en las gradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios