www.albaceteabierto.es
Todo son ventajas: e-learning para empresas
Ampliar

Todo son ventajas: e-learning para empresas

lunes 24 de mayo de 2021, 16:40h

Si eres directivo o empresario, ya sabes que en el entorno actual, cada vez es más necesaria la actualización continua de conocimientos, así como la formación en las nuevas tecnologías de diseño, fabricación, marketing, servicios y ventas.

Tampoco se te habrá escapado la complejidad que entraña la realización de cursos y acciones formativas destinadas a tus empleados: a las dificultades de desarrollo de los contenidos adecuados, se une la de la contratación de profesorado, la habilitación de espacios adecuados para impartir los cursos, y el encaje de bolillos que supone adaptar los horarios laborales a las acciones docentes.

La solución es aprovechar las posibilidades que actualmente te brinda el e-learning: las firmas especializadas en aprendizaje digital, como Avanzo, te ofrecen la posibilidad de realizar cualquier acción formativa en remoto que precises para tu empresa, contando con los medios tecnológicos y pedagógicos más avanzados, y con tutores altamente especializados.

Amplio catálogo de cursos online

Dispones de miles de cursos prediseñados, que pueden ser activados de forma inmediata por vía telemática, y que cubren cualquier área de conocimiento. Las áreas disponibles son:

1.Administración Pública
2.Aplicaciones informáticas y seguridad cibernética
3.Gestión comercial
4.Finanzas y Economía
5.Management y gestión empresarial
6.Educación y formación
7.Idiomas
8.Potenciación de habilidades
9.Prevención de riesgos laborales
10.Recursos humanos
11.Legislación
12.Marketing y ventas
13.Competencias digitales y transformación digital

En cada una de estas áreas encontrarás multitud de cursos en formato e-learning, que se ajustan a las necesidades de tu empresa, sin necesidad de incurrir en gastos cuantiosos, ni de invertir tiempo ni recursos en la organización de eventos formativos colectivos.

Entornos virtuales de aprendizaje

Ahí no acaba todo, porque puedes optar por un modelo formativo diferente al de los cursos de formación: se trata de los denominados entornos virtuales de aprendizaje. Existen varios tipos:

Plataformas LMS

El sistema de aprendizaje es administrado y controlado por un software específico, instalado en un servidor web. Todas las acciones y actividades de formación e-learning de la organización o firma, son gestionadas y quedan registradas en la plataforma LMS.

Entornos sociales de aprendizaje

La formación se desarrolla de manera informal, en un entorno altamente colaborativo. Los cursos o itinerarios formativos, se enriquecen mediante chats, aulas virtuales, foros, grupos, etc.

Aplicaciones móviles

El proceso de aprendizaje se basa en el visionado de videoclips de poca duración, en los que se incluyen los recursos didácticos.

Señalemos que todos estos entornos virtuales de aprendizaje son aptos para ser utilizados por empresas de cualquier sector, incluidas las que se dedican profesionalmente a la enseñanza y educación telemática de terceros.

Por qué utilizar el e-learning en la empresa

Además del ahorro que supone frente a los sistemas de aprendizaje tradicionales, el e-learning facilita el acceso a un abanico amplísimo de recursos formativos. Puede decirse que abarca todas las áreas de conocimiento.

Por otro lado, la óptima cualificación de los trabajadores siempre supone una ventaja competitiva para las empresas, sin contar con la carga de motivación extra que puede suponer para los propios empleados.

Y no solo eso, sino que también dispones de la posibilidad de realizar acciones formativas en remoto, diseñadas particularmente para satisfacer necesidades concretas de tu empresa.

Para ampliar información, o proponer el desarrollo de una acción formativa exclusiva para tu área específica de negocio, visita la página web de Avanzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios