www.albaceteabierto.es
Día C-LM.- Vicente Casañ: 'La sociedad civil es el mayor patrimonio de Castilla-La Mancha'
Ampliar

Día C-LM.- Vicente Casañ: "La sociedad civil es el mayor patrimonio de Castilla-La Mancha"

Por Redacción-Europa Press
lunes 31 de mayo de 2021, 15:46h

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha querido hacer un reconocimiento "a la sociedad civil de Castilla-La Mancha" por su "extraordinario ejemplo de compromiso, solidaridad y responsabilidad" durante los meses de pandemia.

En el día de la Región, cuyo acto oficial se celebra este lunes en Guadalajara y al que ha asistido en compañía de diversas personalidades, Casañ ha resaltado que "lo mejor de Castilla-La Mancha es nuestra gente, no tengo ninguna duda".

En este sentido, ha destacado la labor de "quienes han plantado cara al virus en primera línea de batalla" y ha recordado a las víctimas del COVID, enfatizando que "no cabe ninguna celebración si no es desde la memoria y el respeto a todos aquellos que nos han sido arrebatados por este virus terrible".

Así, ha resaltado que "si los castellanomanchegos podemos ir por el mundo con la cabeza bien alta es gracias a tantos y tantos paisanos, la mayoría de ellos anónimos, que cada día contribuyen a que nuestra región siga dando pasos adelante en una senda de progreso", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Vicente Casañ ha expresado su felicitación a las personas reconocidas hoy en distintos ámbitos, y en especial a las entidades, asociaciones e instituciones que con su esfuerzo han trabajado en la lucha contra el COVID-19. Asimismo, ha personalizado su enhorabuena en los albaceteños, el periodista Pedro Piqueras, que ha recogido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, y el empresario Artemio Pérez, nombrado Hijo Predilecto de la región.

Por último, Casañ ha valorado que Castilla-La Mancha "está llamada a dar un gran salto porque tiene potencial para ello", reivindicando que "el municipalismo debe tener un papel protagonista" en el presente y el futuro de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios