www.albaceteabierto.es
Bravos toros de Moisés Fraile en la corrida del Día de la Región en Tobarra
Ampliar

Bravos toros de Moisés Fraile en la corrida del Día de la Región en Tobarra

Por Emilio Sánchez
lunes 31 de mayo de 2021, 22:29h
Éxito rotundo el logrado en Tobarra por el ganadero salmantino Moises Fraile con la corrida "El Pilar",en el día de la Región.
La fiesta política estaba en Guadalajara y en nuestra provincia, más concreto en la cubierta de Tobarra.

La fiesta taurina de este día, se salda con el primer toro que en esta plaza se indulta, toro de nombre "Alambrisco" marcado con el número 134, negro meano y gargantillo, que el ganadero Moises Fraile, lo retorna a tierras salmantinas para que vuelva a pastar y posiblemente padrear. Será un gran trofeo para esta plaza y para su afición que en tarde apacible, con la cubierta, llenó el aforo permitido.

UCEDA LEAL
El festejo lo abrió el torero veterano Uceda Leal que ante un toro con buenas hechuras logró mantenerlo en pie con una faena medicinal. "Bastardero" de pelo colorado, cogía la muleta mejor por el pitón derecho, Uceda salió airoso de este su primer toro que por la bondad del astado se metió entre los pitones. Una estocada tras un pinchazo y una oreja para su esportón. En sus segundo, el menos boyante de la corrida, que se quedó en el caballo al ser castigado de más se frenaba bajo la franela, el torero hizo un esfuerzo por agradar pero sin recompensa, Lo mejor en este su segundo la estocada , Saludó desde los medios.

JOAQUIN GALDOS
El indulto corrió en el segundo toro de la tarde, donde Galdos encontró pronto la bondad del "Alambrico" y supo aprovechar la embestida, con el hocico rozando el piso del ruedo. El toro no veía nada más que muleta, que Galdos la sacaba delante de los pitones con soltura y elegancia, para avivar en cada uno de estos compases la bravura de del "Pilar".

La faena no solo fue con la muleta, con el capote el veroniqueo con soltura y oficio, con la franela citar de lejos y embarcar la embestida, era todo un rosario. El público se puso del lado del toro y del torero y los dos ganaron, más el ganadero, que tiene un nuevo semental en su ganadería.

Los máximos trofeos se le anotan a Joaquin Galdos.

En su segundo el trofeo fue de una oreja que logró sacarla al porfiar en la recta final de faena que cumplió con buenas tandas con la derecha y largos naturales a pesar de la falta de gas del toro que fue demasiado castigado con la pica.

DIEGO CARRETERO
Y el hellinero Diego Carretero, cumplió en sus dos toros, muy bien en su primero con el percal, recibiendo de rodillas con larga cambiada, chicuelinas de manos bajas apretadas. Con la muleta los lances fueron largos y ajustándose con "Copetillo".

Gusto Carretero en esta su presentación esta temporada, muleteando con soltura por los dos pitones. El público estaba tal vez pensando en el toro anterior y para ello se tuvo que esforzar el hellinero y lo consiguió por el bien hacer ante un toro bravo. Lástima que pinchó antes de cosechar la estocada, un oreja le concede la presidencia
En el que cerró plaza, con la muleta logró lucirse desde el inicio citando de lejos en el centro del redondel, series de gusto, mejor acoplado con la franela en la mano izquierda, haciendo que "Mirador" lograra meter los pitones con mejor soltura, apretando en la cercanía.

Una estocada certera fue el premio de dos orejas.

FICHA. Toros del Pilar bien presentados y bravos, el menos boyante el cuarto.

UCEDA LEALl Oreja y Ovacion con saludos.

JOAQUIN GALDOS. Dos orejas y rabo simbolicas al indultar a sus primero .Oreja en el quinto.

DIEGO CARRETERO. Oreja y dos orejas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios