www.albaceteabierto.es

La Junta destina 13.000 euros en 2014 en ayudas para acceder a pisos tutelados a mujeres víctimas de violencia de género

Por Redacción-Europa Press
jueves 17 de julio de 2014, 13:57h

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución por la que se convocan subvenciones

para el acceso a pisos tutelados destinados a mujeres víctimas de violencia de género, mediante la modalidad de subvención en especie, en 2014, anualidad para la que se han previsto ayudas por 13.000 euros. En 2015, las ayudas destinadas a este fin serán 15.000 euros.

Según publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, la resolución tiene por objeto convocar subvención en especie, mediante el procedimiento simplificado de concurrencia, para el acceso a pisos tutelados destinados a víctimas de violencia de género, con la finalidad de que la mujer víctima de la violencia género y los menores a su cargo puedan rehacer su vida de forma independiente y alejados del círculo de la violencia.

Tendrán la consideración de beneficiarias, a los efectos de la presente resolución, las mujeres víctimas de violencia de género que sean víctima de violencia de género y usuaria de una casa de acogida de Castilla-La Mancha y haber cumplido y finalizado su proyecto individualizado de intervención; que no convivan con el agresor y que estén empadronadas en Castilla-La Mancha.

Además de tener un informe social favorable elaborado por la casa de acogida, que incluirá la oportuna propuesta y motivación, sobre la necesidad del acceso al piso tutelado en función de su situación socio-laboral y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social.

Las solicitudes se cumplimentarán según el modelo que se recoge en el Anexo I de la presente Resolución, que estará disponible también en la sede electrónica www.jccm.es, e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios