www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Hellín y Cáritas ofertarán escuelas de verano municipales en tres centros
Ampliar

El Ayuntamiento de Hellín y Cáritas ofertarán escuelas de verano municipales en tres centros

Por Emilio Sánchez
lunes 07 de junio de 2021, 13:37h

Las concejalías de Juventud y Servicios Sociales se unen este año a Cáritas Hellín y presentan las escuelas de verano municipales en la ciudad para los meses de julio y agosto

El Ayuntamiento de Hellín, a través de del Centro Joven y de Servicios Sociales, junto con Cáritas Hellín, han presentado hoy las escuelas de verano municipales. Como principales novedades, se han unificado para ofrecerlas conjuntamente desde el Ayuntamiento y Cáritas, además de que se ofertarán en tres instalaciones, con el fin de dar respuesta tanto a la zona norte como a la zona sur de nuestra ciudad.

La concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, explicaba que este año “las escuelas de verano municipales se impartirán en tres colegios, El Rosario, La Olivarera y Martínez Parras, y desde hoy mismo, 7 de junio, hasta el 20 de junio, podrán inscribirse niños/as matriculados en Educación Infantil y Educación Primaria durante el curso escolar 2020-2021 en Hellín o pedanías”.

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, incidía en la novedad y la importancia de que se hayan unido todas las actividades. “Además, se hará ludoteca en las instalaciones en que exista grupo para ello para julio y agosto. Los padres podrán elegir mes o incluso hacerlo en ambos meses. El baremo para adjudicar las plazas irá en función de la situación laboral de los padres, con un pago de matrícula de 25 euros al mes”.

Mari Carmen Martínez, directora de Cáritas Hellín, estaba también presente en la comparecencia agradeciendo al Ayuntamiento esta nueva fórmula de escuelas conjuntas.

Medidas anti covid

Dada la situación especial por la pandemia, se han establecido ciertas restricciones y medidas de prevención y seguridad. Los padres no podrán acceder al recinto de la ludoteca y deberán traer y recoger a los niños desde la puerta manteniendo las distancias de seguridad. En cuanto a los grupos, serán reducidos (mínimo de 10 niños y máximo de 15 niños por aula). El resto de medidas sanitarias se colgarán en la web municipal.

La solicitud y documentación adjunta se presentará preferentemente de forma telemática a través del trámite electrónico habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín, accesible desde la web juventud.hellin.es a partir del día 7 de junio, a las 13:00 h. Aquellas personas que tuvieran dificultad para hacer dicho trámite de forma telemática podrán presentar la solicitud en el Centro Joven, en Cáritas o en Servicios Sociales, con cita previa imprescindible.

Los plazos de presentación de solicitud terminan el día 20 de junio. El lunes 21 se publicará el listado provisional de admitidos y se podrá reclamar entre el día 22 y 23. Los días 24 al 28 se formalizarán las matrículas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios