www.albaceteabierto.es

El perímetro del área afectada en el incendio de Cogolludo es de unas 500 hectáreas

Por Redacción-Europa Press
jueves 17 de julio de 2014, 19:02h

El perímetro del área afectada en el incendio que se ha declarado esta tarde en una zona de bosque de Aleas, entidad menor del término municipal de Cogolludo (Guadalajara), es de unas 500 hectáreas, pero la zona dañada por el incendio dentro del perímetro es de unas 300.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, quien sigue las operaciones de extinción desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la localidad de Arbancón.

Del mismo modo, Condado ha señalado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado ya a las tareas de extinción, después de que se haya decretado el nivel 2 de alerta por el fuego.

En este sentido, ha explicado que a medida que ha ido avanzando el incendio, sobre todo por las condiciones de temperatura y viento en el flanco izquierdo, se ha estimado oportuno elevar al nivel 2 la alerta para contra con la colaboración de la UME.

El delegado de la Junta ha indicado que a lo largo de toda la tarde los medios que se han movilizado para apagar el fuego han sido, en el momento de máxima intensidad, 15 aéreos, 15 terrestres y un total de 155 personas.

Finalmente, ha destacado la "excelente colaboración" de todas las administraciones --Diputación, Junta y Ministerio-- en una actuación "absolutamente coordinada y eficaz" para intentar conseguir extinguir el incendio lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios