www.albaceteabierto.es
El alcalde de Albacete felicita a los equipos de fútbol sala: 'Esta ciudad volverá a pensar en fútbol sala como lo hizo durante años'
Ampliar

El alcalde de Albacete felicita a los equipos de fútbol sala: "Esta ciudad volverá a pensar en fútbol sala como lo hizo durante años"

Por Redacción-Europa Press
jueves 01 de julio de 2021, 14:52h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha felicitado este jueves en nombre de toda la ciudad a la junta directiva y a la plantilla del Club Albacete Fútbol Sala tras lograr esta temporada el ascenso a Segunda División B. El salón de plenos de la Casa Consistorial ha acogido la recepción que la Corporación Municipal ha querido brindar a uno de los clubes más veteranos del fútbol sala nacional.

En el acto, junto al alcalde, han participado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; el presidente del club, Jesús Corredor de la Torre, y el capitán, David Serrano, además de la plantilla del equipo y de otros integrantes de la Corporación Municipal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y aquí estamos para recibir como se merece al Albacete Fútbol Sala, club de dilatada historia y cuya vida ha sido complicada, muy dura desde que nacisteis allá por 1984, con lo que además, sois uno de los clubs más longevos del fútbol sala nacional", ha señalado el primer edil, recordando que "durante casi cuatro décadas habéis recorrido toda la geografía nacional compitiendo en distintas categorías, incluida una temporada en Primera División y paseando el nombre de esta ciudad que tanto os debe".

Sáez Cruz, que ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento al club para mejorar su situación, ha recordado que tras el ascenso a Primera División "llegó una dura etapa, con varios descensos que os llevaron a la tercera división, categoría en la que habéis estado ocho temporadas, pero vuestro objetivo lo teníais claro: recuperar a ilusión, la que supo imprimir al club Jesús Corredor desde que tomó las riendas. Y todo con el propósito de ascender de categoría. Se tocó lona pero vosotros volvisteis a levantaros".

"Pero el trabajo tiene su premio, y tras una espectacular temporada habéis logrado subir un escalón y ya estáis en la Segunda División B, pero además estoy seguro que no os vais a conformar, y que tendréis el punto de mira en el regreso a las máximas categorías del fútbol sala", ha subrayado el alcalde, indicando que "este Ayuntamiento ya sueña con vuestro próximo ascenso y piensa en el momento en el que podáis mostrar vuestro talento en lo que será una realidad más bien pronto que tarde, nuestro pabellón multiusos Albacete Arena".

Emilio Sáez ha señalado que "esta ciudad volverá a pensar en fútbol sala como lo hizo durante años, y estoy convencido de que vuestro esfuerzo se va a traducir en que los niños y niñas se verán en vosotros, que querrán practicar este bello deporte", ha concluido el alcalde.

MEJORES CONDICIONES

El concejal de Deportes, por su parte, se ha comprometido de cara a la próxima temporada a mejorar las condiciones, la capacidad "y con más comodidades" en la presente temporada tras conseguir lo que ha calificado de "éxito fulgurante".

El capitán, David Serrano, se ha referido a su primera etapa en el club, cuando el Albacete Fútbol Sala logró el ascenso a la Primera División "y paseando el nombre de esta ciudad por toda España con orgullo". Ahora, en esta segunda etapa, ha afrontado el compromiso con la misma ilusión, "y desde luego, vamos a intentar otro ascenso".

Por último, el presidente del club, Jesús Corredor de la Torre, ha señalado que el éxito cosechado en esta temporada, con el ascenso a la Segunda División B, "demuestra lo que es Albacete", ya que en un año cargado de incertidumbre "conseguimos el apoyo de entidades y empresas que no sabían ni siquiera si iban a poder levantar la persiana".

El alcalde aplaude el éxito del UDAF tras conseguir el ascenso a la Segunda División del fútbol sala femenino

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha aplaudido en nombre de toda la ciudad a la directiva y plantilla del UDAF tras conseguir el ascenso a la Segunda División del fútbol sala femenino en la recepción que la Corporación Municipal ha brindado a este club cuya historia arranca en 2018. En el acto, junto al alcalde han asistido el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; el entrenador del equipo, Tomás Zafrilla; la capitana, Enya Nova, además de la plantilla y otros representantes de la institución municipal. Sáez Cruz se ha mostrado orgulloso de que este equipo “vaya a pasear por toda España de nuestra ciudad”, defendiendo la apuesta municipal por el deporte inclusivo, “sin diferencias porque quienes lo practiquen sean hombres y mujeres”. El alcalde ha asegurado que hay que seguir trabajando y “soñando” por conseguir nuevos retos, otro ascenso, “aunque sin prisa, con trabajo”.

Sáez Cruz ha recordado que “tenemos muchos proyectos, que ya no son solo sueños, como el Albacete Arena, ese pabellón en el que, en el futuro, nos gustaría veros compitiendo, pero vosotras ya sois una realidad, y vuestro club, que acertó a la hora de apostar también por el fútbol femenino”. El primer edil ha ofrecido la colaboración del Consistorio para mejorar la situación del UDAF, y ha aplaudido el proyecto que tiene en cartera de llevar el fútbol sala femenino a los centros escolares para crear cantera. “Contad con nosotros, entre todos debemos hacer ciudad”.

En términos similares se ha manifestado el concejal de Deportes, indicando que “sois un orgullo para esta ciudad, hacéis más grande Albacete y quiero agradeceros que vayáis a pasear el nombre de esta ciudad por toda España y del deporte femenino, que vive un momento excepcional”. La capitana del equipo, Enya Nova, ha recordado en sus palabras que llegó al equipo hace tres años, un club que se ha convertido “en una familia”, añadiendo que seguirán trabajando para hacerlo más grande. Por su parte, el entrenador ha señalado que crearán un filial porque hay muchas jugadoras que vienen empujando, “y no nos vamos quedar en este éxito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios