www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Nueva huelga de los trabajadores de Geacam, ahora para los días 23, 24, 30 y 31 de julio

Por Redacción-Europa Press
martes 13 de julio de 2021, 18:09h

El presidente del comité intercentros de Geacam, Manuel Amores, ha formalizado la convocatoria de un nuevo ciclo de huelgas en la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha para los próximos días 23, 24, 30 y 31 de julio, ya en plena campaña de extinción de incendios.

La convocatoria responde la decisión adoptada por el comité intercentros el pasado 8 de junio, con los votos a favor de CCOO (3), UGT (2) y SATIF (1) y la abstención de USO (2), y tras el posterior fracaso de la preceptiva mediación previa a la huelga celebrada ante el jurado arbitral el 11 de junio, cuando la empresa se limitó a hacer constar en acta que no había posibilidad de acuerdo, ha informado CCOO en nota de prensa.

Tras las huelgas a jornada completa de llevadas a cabo en las cinco provincias de la región en la última semana del pasado mes de mayo, en esta ocasión se convocan paros parciales de dos horas de duración, de 19.00 a 21.00 horas los días 23, 24, 30 y 31 para el colectivo de bomberos forestales que integran el dispositivo de vigilancia y extinción de incendios; y de 13.00 a 15.00 horas los días 23 y 30 de julio para los trabajadores de Oficinas y Asistencias Técnicas.

Los tres sindicatos que, de momento, integran el comité de huelga, CCOO, UGT y SATIF, han optado ahora por la convocatoria de paros parciales de dos horas "con el objetivo de no afectar a la actividad de la empresa y con la intención de fomentar un buen clima de diálogo que finalice llegándose a un acuerdo", tal y como señalan en el escrito de convocatoria.

Lamentan que hasta ahora han sido "inútiles" cuantas gestiones se han realizado para alcanzar un acuerdo, "viniéndose a dar excusas y evasivas que no solucionan los problemas planteados"; y recuerdan al respecto que los objetivos de la huelga son luchar contra los recortes y mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores, mediante paso a Agencia Pública que englobe a toda la plantilla de Geacam.

Sobre las declaraciones realizadas este mismo martes mismo por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el comité de huelga insiste una vez más en que su objetivo "no es la huelga sino el acuerdo". "Es la empresa y es la Consejería las que niegan una y otra vez la posibilidad de acuerdo y las que fuerzan así la convocatoria de huelgas. Eso sí que es una absoluta irresponsabilidad", señala el presidente del comité intercentros, Manuel Amores.

"Dice el consejero que ha pisado tierra -eso sí que sería noticia, si fuera cierto--. Y dice también que las condiciones laborales en Geacam son optimas. Con todo el colectivo de bomberos forestales con un convenio caducado hace ocho años; con nuevos y gravísimos recortes en la campaña de extinción; con casi 300 vacantes de puestos de trabajo estables sin cubrir; con numerosos contratos en fraude de ley; con una conflictividad laboral que la Inspección de Trabajo no da abasto para atender, el señor consejero que ha pisado tierra dice que las condiciones son óptimas. Qué ceguera y qué irresponsabilidad la suya", afirma.

Lamenta que ante los medios de comunicación "se les llena la boca con llamamientos al diálogo" y que no es eso lo que dijeron ante el jurado arbitral, "donde rechazaron la posibilidad de ningún acuerdo; ni lo que han dicho jamás en ninguna negociación, a las que siempre han acudido sin nada que ofrecer".

"Volvemos a llamar a la responsabilidad a la empresa y a la Consejería. Por nuestra parte, nunca nos cansaremos de buscar al diálogo para tratar de buscar el acuerdo. Ojalá encontráramos alguna vez la misma disposición por su parte. Y ojalá sea cuanto antes", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios