www.albaceteabierto.es
El alcalde de Hellín y los sindicatos, muestran su desacuerdo con el corte de la línea de tren hacia Murcia
Ampliar

El alcalde de Hellín y los sindicatos, muestran su desacuerdo con el corte de la línea de tren hacia Murcia

Por Emilio Sánchez
jueves 22 de julio de 2021, 10:53h

Todos señalan la importancia de la continuidad de la línea que une Albacete con Murcia, vital para la localidad hellinera

El alcalde Ramón Garcia y los responsables sindicales de la provincia UGT y CCOO, se reunieron en el despacho de alcaldía para ir coordinando líneas a seguir con respecto a la suspensión de la línea de ferrocarril Chinchilla - Cartagena, donde Hellín se quedara sin servicio, dicen desde el Ministerio de Transportes, por cuatro años, temiendo que las obras den comienzo en el mes de octubre.

Tras este encuentro en la sala de prensa del Ayuntamiento de Hellín reivindicaban sindicatos y Ayuntamiento de Hellín la continuidad del tren a su paso por Hellín, ante estas amenazas, motivadas por obras en esta línea. Maria del Carmen Juste -CCOO- y Javier Gonzalez-UGT-, dijeron que el servicio es sostenible y vertebrador. Esta reunión -dijo Gonzalez- es la unidad por el transporte ferroviario, Albacete Murcia, donde Hellin tiene que mantener el servicio y como sindicato así lo defendemos, y que debe ser modernizado.

Para Comisiones Obreras es un tema que se va hablar mucho en los próximos días por la importancia que tiene para Hellín y su comarca, y rechazamos este parón del tren por esta línea férrea, porque sería la desaparición y en ello nos vamos a empeñar. Hellín y así lo decimos necesita un servicio lanzadera entre Albacete y Murcia con horario asequible para combinar las dos capitales, y para ello vamos a seguir manteniendo reuniones con nuestro sector ferroviario de Albacete y Murcia.

Por su parte el alcalde Ramón Garcia, dijo "no estamos solos, ya que el pleno de la diputación, así como el gobierno regional tiene conocimiento de este tema y están en la misma postura que nosotros presentando mociones para elevarlas al Ministerio de Transporte". Estamos apostando por el turismo a través de este medio de transporte cerrar este medio, el plan sería de muerte-dijo-.. La lucha es, dijo, que no se cierre la vía durante estos cuatro años es por lo que tenemos de prioridad para tener una solución de continuidad.

El alcalde recordaba que el lunes en el pleno se presenta una moción, que desea sea conjunta para que toda la corporación, esté apoyando esta petición que no es solo de Hellín, sino de las dos comarcas y pediremos el apoyo de los alcalde de todos estos pueblos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios