www.albaceteabierto.es
El nuevo centro de salud 3 de Albacete estará en el antiguo colegio Mari Llanos Martínez
Ampliar

El nuevo centro de salud 3 de Albacete estará en el antiguo colegio Mari Llanos Martínez

Por Redacción-Europa Press
martes 27 de julio de 2021, 20:09h

El Gobierno de C-LM avanza en los trámites para la construcción del nuevo Centro de Salud Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un paso más en los trámites administrativos necesarios para la construcción del nuevo Centro de Salud Albacete 3, que se ubicará en el solar del antiguo colegio 'Mari Llanos Martínez' y que sustituirá al centro actual, situado en la plaza de la Mancha.

Esta semana, la Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la resolución de la Secretaría General del Sescam, por la que se procede a la adjudicación del contrato administrativo de la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de construcción del Centro de Salud Albacete 3.

Tal y como recoge la resolución, a este anuncio de licitación, publicado en la misma Plataforma con fecha 22 de febrero de 2021, han presentado ofertas nueve empresas licitadoras, resultando adjudicataria Relatio Arquitectos S.L.P. por un importe total de 94.380 euros. Desde la firma del contrato, la empresa adjudicataria dispone de tres semanas para realizar los estudios previos y Proyecto Básico. Una vez obtenga el visto bueno al Proyecto Básico, deberá presentar el Proyecto de Ejecución completo en el plazo de un mes y tres semanas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El nuevo Centro de Salud Albacete 3 se ubicará en el espacio que ocupa el antiguo colegio 'Mari Llanos Martínez', en la calle Torres Quevedo, a unos 200 metros del centro actual, y contará con más de 1.000 metros cuadrados de superficie.

Según el Plan Funcional diseñado por el Sescam, y que contempla un edificio de obra nueva, el nuevo Centro de Salud Albacete 3 contará con diez consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, diez de Enfermería, dos de Pediatría, dos de Enfermería Pediátrica, salas de curas, zona de Extracciones, área de recepción, área de Formación y Docencia y unidades de apoyo como Matrona y Trabajo Social.

Todas las unidades están concebidas según el modelo que defiende el Gobierno de Castilla-La Mancha, acorde a las necesidades y demandas de los profesionales y los usuarios del Sescam, destinatarios de estas estructuras.

De hecho, este nuevo Centro de Salud sustituirá al centro actual, un recurso que se ha quedado pequeño y que no da respuesta a las necesidades de las más de 18.000 tarjetas sanitarias asignadas a este equipo de Atención Primaria, con espacios suficientes y problemas de accesibilidad, sobre todo para personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios