www.albaceteabierto.es
Las mejoras en infraestructuras educativas avanzan en verano en C-LM con actuaciones en 13 centros por 3 millones
Ampliar

Las mejoras en infraestructuras educativas avanzan en verano en C-LM con actuaciones en 13 centros por 3 millones

Por Redacción-Europa Press
martes 27 de julio de 2021, 14:41h

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno al encargo a la empresa pública Traga para acometer 15 actuaciones menores en 13 centros educativos de la región por un importe total de tres millones de euros.

En concreto, de las 15 obras que se van a realizar en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y los Institutos de Educación Secundaria (IES), seis pertenecen a la provincia de Albacete (el CEPA 'Los Llanos', los CEIP 'Cristóbal Valera' y 'La Paz' y el IES 'Tomás Navarro' en la capital, además de los IES Justo Millán' de Hellín y 'Doctor Alarcón' de La Roda); y cuatro a la provincia de Toledo (tres actuaciones en el IES 'Universidad Laboral' y otra en el IES 'Consaburum' de Consuegra).

También dos a la de Ciudad Real (el IES 'Miguel de Cervantes' de Alcázar de san Juan y el CEIP Miguel de Cervantes' de Tomelloso); otras dos en Cuenca (el CEIP 'Santa Teresa' en la capital y el IES 'Fray Luis de León' en las Pedroñeras) y una actuación pertenece a la provincia de Guadalajara (IES 'Brianda de Mendoza').

En este caso, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno castellanomanchego, Blanca Fernández, ha explicado que lo que se está haciendo en estos meses no lectivos es renovar las cubiertas de los centros educativos, la adecuación de muchos de los espacios exteriores de los mismos, así como la mejora y adecuación de los aseos.

Blanca Fernández ha detallado que "este paquete de obras de mejoras se incluye en las cerca de 160 que se están llevando a cabo en estos meses de verano con una inversión de 18 millones".

Asimismo, según ha explicado la consejera, todas estas actuaciones en infraestructuras educativas forman parte de las más de mil que se han comprometido para este año 2021, "gracias a un esfuerzo ingente de 92,3 millones de euros, presupuesto que ha duplicado su valor con respecto al del ejercicio pasado y cuyo esfuerzo se va a notar mucho".

En cuanto a la naturaleza de ese millar de intervenciones, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que 89 son obras mayores, 623 son menores y casi 300 son obras de reparación ampliación y mejora (RAM) de los centros educativos de la región.

Más en concreto, 22 corresponden a la construcción de nuevos centros educativos, 35 a la ampliación de otros tantos, cinco a la adecuación de las sedes que albergarán los futuros Centros Integrados de Formación Profesional, 27 a la realización de grandes reformas y 51 a la construcción y mejora de instalaciones deportivas.

Asimismo, 572 hacen alusión a actuaciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de los colegios e institutos de la Comunidad Autónoma, mientras que casi 300 corresponden a la realización de las denominadas obras RAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios