www.albaceteabierto.es
La alcaldesa celebra la inversión de un millón de euros en la Catedral de Toledo y cree que garantizará su conservación
Ampliar

La alcaldesa celebra la inversión de un millón de euros en la Catedral de Toledo y cree que garantizará su conservación

Por Redacción-Europa Press
martes 03 de agosto de 2021, 17:59h

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado en sus redes sociales la aprobación este martes por parte del Consejo de Ministros y a propuesta del titular de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, de la declaración de emergencia de las obras de restauración de la cubierta en el Transparente de la Catedral de Toledo por un importe de casi un millón de euros.

"Toledo está de enhorabuena", ha señalado la alcaldesa de la ciudad, al mismo tiempo que ha destacado que "se trata sin duda de una buena noticia que permitirá garantizar la conservación de esta joya de la arquitectura y que demuestra el compromiso del Gobierno de España con el mantenimiento y puesta en valor del patrimonio toledano", según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Milagros Tolón anunció esta actuación que llevará a cabo el Ministerio de Cultura durante la rueda de prensa del balance de la gestión municipal de su Gobierno que realizó el pasado 31 de diciembre de 2020. Esta intervención confirma las gestiones realizadas por la alcaldesa y su equipo con el Ejecutivo central tras los contactos mantenidos entre el Ayuntamiento y el Cabildo catedralicio, cuyos responsables trasladaron el mal estado de las cubiertas.

La intervención, que incluye también la redacción de la memoria y la dirección facultativa, responde al deterioro de la cubierta del Transparente y diferentes lesiones en las cubiertas adyacentes detectadas debido a la filtración del agua de lluvia que ha provocado humedades en muros, zonas de encuentro entre distintos volúmenes y elementos singulares. Los trabajos de restauración de la cubierta evitarán posibles desprendimientos e impedirá daños irreversibles en el patrimonio arquitectónico, pictórico y escultórico de este bien inmueble.

La Catedral de Toledo, cuya titularidad ostenta la Iglesia, constituye uno de los inmuebles eclesiásticos más importantes de España, fue declarado Monumento Nacional en mayo de 1909 y forma parte del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad declarado el 18 de abril de 1940. Además, la Ciudad Histórica de Toledo fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad el 26 de noviembre de 1986.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios