www.albaceteabierto.es
Finaliza el proceso participativo del proyecto de decreto de Inspección Ambiental de Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Finaliza el proceso participativo del proyecto de decreto de Inspección Ambiental de Castilla-La Mancha

Por Redacción-Europa Press
domingo 22 de agosto de 2021, 11:10h
Este proceso se inicio el 23 de julio con la fase de inicio, que se desarrollo hasta el día 25, extendiéndose la fase de participación del 26 de julio al 20 de agosto

El proceso de participación ciudadana que el Gobierno regional ha abierto en torno al Proyecto de Decreto de Inspección Ambiental de Castilla-La Mancha en el que trabaja ya ha finalizado. A partir de este momento, se expondrán el balance del proceso y también las conclusiones, valoraciones y decisiones adoptadas por parte de la Dirección General de Economía Circular respecto a las propuestas recogidas mediante el informe final.

Este proceso se inicio el 23 de julio con la fase de inicio, que se desarrollo hasta el día 25, extendiéndose la fase de participación del 26 de julio al 20 de agosto. De este sábado, 21 de agosto y hasta el día 30 el proyecto ya ha entrado en fase de retorno, según ha podido constatar Europa Press.

Con el decreto de Inspección Ambiental de Castilla-La Mancha la Consejería de Desarrollo Sostenible aspira a establecer el régimen jurídico de la inspección ambiental en Castilla-La Mancha.

La inspección ambiental ejercerá sus funciones respecto a las instalaciones y actividades que se ubiquen o desarrollen en Castilla-La Mancha y estén sometidas a la normativa vigente en materia de calidad ambiental.

Se entienden en todo caso incluidas las instalaciones y actividades sometidas a la normativa sobre prevención y control integrados de la contaminación, residuos y suelos contaminados y contaminación atmosférica.

El ejercicio de la inspección ambiental tiene como fin garantizar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona y el deber de utilización racional de todos los recursos naturales, así como garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental de las instalaciones y actividades incluidas en el ámbito de aplicación de este decreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios