www.albaceteabierto.es
Las Tascas se despiden esta temporada a las puertas de la No Feria de Albacete

Las Tascas se despiden esta temporada a las puertas de la No Feria de Albacete

Por Redacción-Europa Press
lunes 23 de agosto de 2021, 16:05h

Como cada año cuando llega el final de agosto, las Tascas de Albacete dicen adiós al Paseo de la Feria para comenzar con los preparativos de la Feria de Septiembre, este 2021 denominada como la 'no Feria'.

Las labores de desmontaje han comenzado esta madrugada, del domingo al lunes, poniendo fin a una temporada que se inició en abril y que ha estado marcada por las restricciones en hostelería.

"Estando en pandemia la afluencia nunca puede ser la misma que antes, las medidas de trabajo son distintas y todo eso condiciona mucho más, pero es algo a lo que ya nos hemos habituado" ha explicado a Europa Press la gerente de la tasca Visca el Barça, Yolanda Ortiz.

Ortiz ha destacado que el poder abrir en abril y no en junio, como el año pasado, junto con el clima favorable y los conciertos que se han celebrado en la Plaza de Toros y la Caseta de los Jardinillos, ha aumentado notablemente el número de clientes respecto a 2020.

"El año pasado abrimos el 16 de junio con un estado psicológico tanto del público como de los trabajadores muy tocado. Este año, además, la primavera ha sido muy buena y la gente ha venido buscando un espacio y un lugar donde poder relajarse".

Tras la "mala experiencia" vivida el septiembre pasado, esta temporada recogen en las fechas habituales y se despiden de la capital hasta el próximo abril, "el año pasado nos quedamos porque no había feria, pero fue todo negativo, además, empezaba otra nueva ola de la pandemia y no nos compensó nada", ha apuntado Ortiz.

Lo que sí que no ha cambiado ha sido el plato estrella, los caracoles, "son las tascas de los caracoles, no hay otra, la propia palabra lo dice", ha destacado Yolanda, que ha explicado que también cuentan con una carta de más de 40 platos que la gente cada vez prueba más.

LAS TASCAS VUELVEN A SER UN PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PROVINCIA

Con el aumento del público, las tascas han vuelto a ser un punto de encuentro y de referencia a nivel provincial, "es lo típico de la capital, pero también es un sitio de encuentro, sobre todo los fines de semana, tenemos gente de La Roda, Villarrobledo, Munera o El Bonillo".

"Siempre nos dicen: venimos a Albacete solo a las tascas, hay que venir una vez mínimo, y la verdad que nos enorgullece mucho" ha concluido la gerente de la tasca, que el próximo año celebrará su 49 aniversario en el Paseo de la Feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios