www.albaceteabierto.es
El sector empresarial de Albacete podrá beneficiarse de más de 300.000 euros de las nuevas ayudas del Ayuntamiento
Ampliar

El sector empresarial de Albacete podrá beneficiarse de más de 300.000 euros de las nuevas ayudas del Ayuntamiento

Por Redacción-Europa Press
viernes 27 de agosto de 2021, 14:35h

La partida se divide en tres líneas, la primera, con 175.000 euros, destinados exclusivamente a empresas locales.

Empresas, sindicatos y asociaciones empresariales de la capital podrán beneficiarse de la nueva convocatoria de subvenciones para la Promoción Económica, aprobada por la junta del Gobierno local el pasado miércoles, 25 de agosto, dotada con 314.000 euros, destinados a subvencionar las mejoras en eficiencia energética, economía circular, digitalización e innovación.

Según ha explicado en rueda de prensa la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, este año, como novedad, "el Ayuntamiento quiere ayudar a las empresas locales que favorezcan el medio ambiente", por ello se subvencionarán las inversiones y los gastos en actividades y proyectos encaminados a "mejorar el impacto ambiental a través de la economía circular o las energías verdes, apostar por la digitalización, modernizando las empresas y facilitando el trabajo telemático, así como cualquier iniciativa que aumente la competitividad".

A estas ayudas podrán optar tanto microempresas como macroempresas, siempre que tengan domicilio fiscal en el municipio de Albacete, y el Ayuntamiento podrá subvencionar hasta un 80% de lo presupuestado, recibiendo una cuantía máxima de 5.000 euros.

"Se podrán subvencionar gastos salariales, técnicos, de suministros, de publicidad y marketing, alquileres de locales. Todo ello relacionado con los tres aspectos ya mencionados", ha apuntado la edil.

La segunda línea contará un total de 75.000 euros para entidades, como la universidad, centros tecnológicos, sindicatos y asociaciones empresariales, que tengan, de igual forma, objetivos de mejoras energéticas, digitalización y competitividad, recibiendo un máximo de 20.000 euros.

Por último, la tercera línea será únicamente para asociaciones empresariales de la capital, que podrán beneficiarse de hasta 30.000 euros, con una partida total de 64.000 euros.

Para ello, según ha señalado Avellaneda, "las asociaciones empresariales deberán presentar su memoria de actividades del 2021".

Estas subvenciones serán compatibles con otras ayudas de la Junta, podrán optar aquellos proyectos iniciados en 2021 y las facturas deberán presentarse antes de marzo de 2022.

El plazo de solicitud será de un mes, a partir de la publicación de las bases de la convocatoria en el BOP, y se hará de manera telemática.

EL AYUNTAMIENTO INCREMENTA LA PARTIDA ANTE LA PRESENCIALIDAD

Este año, además, ante el aumento de las actividades presenciales, el Ayuntamiento ha incrementado la partida presupuestaria respecto a 2020.

En la pasada edición se financiaron un total de 48 proyectos de empresas locales, centrados en acabar con la brecha digital, con un total de 102.000 euros.

Para la línea dos se invirtieron 92.000 euros en 34 iniciativas, y 60.000 euros para la línea tres, destinados a asociaciones como Adeca o Adepro.

"Queremos volver a niveles de 2019, muchas asociaciones quieren retomar los actos presenciales. El año pasado se incentivó mucho la formación telemática, pero el último trimestre de este año será potente y habrá muchas actividades presenciales, por eso hemos incrementado la partida", ha concluido la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios