www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete crea su propio portal web de inscripciones deportivas
Ampliar

La Diputación de Albacete crea su propio portal web de inscripciones deportivas

Por Redacción-Europa Press
martes 31 de agosto de 2021, 19:10h

La Diputación de Albacete cuenta con un nuevo recurso digital que favorecerá la participación de la ciudadanía en las pruebas deportivas que organice la Casa. Se trata de un portal web www.inscripciones.dipualba.es, creado para centralizar todas las inscripciones relacionadas con los circuitos y pruebas deportivas que se gestionen desde la institución albaceteña.

Los y las deportistas interesados ya pueden inscribirse directamente en www.inscripciones.dipualba.es, siendo redirigidos a este mismo enlace quienes aún accedan mediante las páginas que han venido empleándose tradicionalmente para cada una de las disciplinas deportivas, ha informado en nota de prensa la Diputación.

El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha explicado que este recurso puede utilizarse "desde cualquier parte del mundo sin necesidad de descargar o instalar ningún tipo de aplicación adicional, y que ha sido desarrollado para adaptarse de forma automática a cualquier dispositivo digital habiendo sido especialmente diseñado para terminales móviles.

Además, entre las características del nuevo portal web, destaca que permite el pago del precio público asociado a cada prueba, través de la pasarela de pagos de la Diputación (usando para ello cualquier tarjeta de crédito o débito, así como el sistema Bizum Web).

Sancha también ha explicado que los gestores de los diferentes circuitos dispondrán de accesos específicos al sistema para poder descargar los datos de los y las participantes; y que los usuarios y usuarias podrán (además de inscribirse en las diferentes pruebas), obtener información de las competiciones programadas, consultar sus inscripciones y resultados así como las clasificaciones de cada prueba y /o circuito.

Tal y como ha remarcado el Diputado, esta nueva herramienta no supone ningún coste adicional para la Diputación, puesto que ha sido desarrollada íntegramente por el personal del Servicio de Modernización Administrativa y TIC (Sematic) de la institución a quienes ha agradecido su profesionalidad y su trabajo.

La plataforma se encuentra ya a disposición del usuario disponiendo en su página de inicial de la información de las competiciones que se van a desarrollar en los próximos meses.

En concreto, desde septiembre hasta diciembre se han programado 24 carreras: once de ellas de senderismo, cinco de BTT, cuatro Carreras Populares y cuatro pruebas de Trail.

Un completo calendario con el que Sancha se ha mostrado ilusionado por suponer un paso adelante hacia la nueva normalidad, y que viene a dar respuesta a la demanda manifestada por deportistas y ayuntamientos.

La celebración de todas y cada una de las carreras será independiente, contará con clasificación y entrega de trofeos única, y se realizará en base a la normativa sanitaria vigente en cada momento y bajo un exigente protocolo sanitario que incluye: limitación de aforos a los eventos, uso de mascarilla deportiva durante los momentos en los que no se esté realizando la práctica deportiva, entrega de trofeos en espacios abiertos y aforos limitados en los que se respetará la distancia de seguridad.

Además, habrá puntos de desinfección en los accesos a cada prueba y el aperitivo final será sustituido por un picnic individualizado.

Todo ello, tal y como ha recordado el responsable provincial, para continuar trabajando por el fomento de la práctica deportiva, pero priorizando en todos los casos y situaciones la salud tanto de los y las participantes como de organizadores y residentes en cada uno de los municipios sede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios