www.albaceteabierto.es
Una veintena de mujeres artistas de C-LM exponen en la VII edición de 'Amalia Avia' en Albacete
Ampliar

Una veintena de mujeres artistas de C-LM exponen en la VII edición de 'Amalia Avia' en Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 01 de septiembre de 2021, 18:13h

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha inaugurado la Muestra de Mujeres en el Arte 'Amalia Avia' en el Museo de Albacete donde ha manifestado "el gran impulso que, a través de esta muestra, se da a las mujeres artistas de la región y a sus obras".

Como resultado de ese esfuerzo y de la relevancia que está tomando la exposición, su VII Edición ha sido la más participada hasta la fecha, con 103 artistas de Castilla-La Mancha que presentaron 179 obras a las tres categorías en las que se divide la muestra, como son pintura, escultura y otras categorías.

De las 19 obras seleccionadas resultaron premiadas 'Cerca de casa' de María Belén Carretero en la categoría de pintura, 'La Muda de Aracne' de Lucía López, en escultura, y 'The art of Disillusion' de Paula Celaya en otras categorías, ha informado la Junta en nota de prensa.

En la muestra están presentes las artistas Sandra Illana, Marina Martín, María Dolores Villar, Nerea Rodríguez, Celia López, Victoria García, Nuria Riaza, Beatriz Díaz, Isabel Campos, Esther Esquinas, Beatriz del Álamo, Aranzazu Barrio, Fátima Díaz-Ropero, Paula Beatriz Pupo, Rosario García, Janina Carrer.

Además, con el objetivo de apoyar la carrera artística de todas ellas, esta edición ha incluido una importante novedad y es que el catálogo de la exposición facilita la información de contacto y las redes sociales de todas las artistas participantes.

La VII edición se ha titulado 'Paisajes Domésticos: Memorias, Ausencias y Otras Realidades' y reflexiona sobre temas de actualidad como el espacio doméstico, la memoria y sus ausencias, los estereotipos de género o la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios