www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete actualizará el convenio fiscal con la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete actualizará el convenio fiscal con la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas

Por Redacción-Europa Press
viernes 03 de septiembre de 2021, 16:46h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha mantenido una reunión con el alcalde de la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas, Francisco José Aguilar, para analizar cuestiones de interés para esta población albaceteña.

En este sentido, Sáez ha calificado de "muy positivo" el encuentro, comprometiéndose a impulsar diversas iniciativas planteadas por el responsable de la Entidad Local Menor.

Uno de los asuntos más destacados de cuantos se trataron en la reunión se refiere a la renovación del convenio fiscal entre las dos administraciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, ambos responsables se han comprometido a redactar un nuevo documento, puesto que el vigente data de la Corporación presidida por Carmina Belmonte.

El propósito del Ayuntamiento de Albacete y de la Entidad Local Menor es que este nuevo acuerdo entre en vigor en 2022 y clarifique adecuadamente las competencias de cada administración y actualice los importes.

En cuanto a la solicitud de cesión planteada por Francisco José Aguilar de un terreno propiedad del Ayuntamiento de Albacete en la calle Ramón Delicado para destinarlo a dotaciones deportivas, fue aceptada de buen grado por el regidor albaceteño, por lo que ha transmitido al alcalde de Aguas Nuevas que debe pedirlo de forma oficial.

Por otro lado, Sáez Cruz ha avanzado al alcalde de Aguas Nuevas que el servicio municipal de infraestructuras tiene prácticamente ultimado el proyecto para la ejecución de las obras del colector, siendo intención de ambos regidores que sea la empresa mixta Aguas de Albacete la que lleve a cabo las obras.

El alcalde de Aguas Nuevas ha destacado la necesidad que, bajo su punto de vista, tiene su localidad para la instalación de cámaras de vigilancia en los accesos, aunque por diversas cuestiones, esta Entidad Local Menor no llegó a participar en la convocatoria que a tal efecto publicó la Diputación Provincial.

Tanto el alcalde de Albacete como el de Aguas Nuevas se han comprometido a reunirse en breve para avanzar en la ejecución de estos asuntos y tratar otros que pudieran quedar pendientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios