www.albaceteabierto.es
Arrancan en Albacete las conferencias con motivo del 40 aniversario de la muerte del pintor Benjamín Palencia

Arrancan en Albacete las conferencias con motivo del 40 aniversario de la muerte del pintor Benjamín Palencia

Por Redacción-Europa Press
lunes 06 de septiembre de 2021, 12:25h

Este lunes, 6 de septiembre, arranca en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete el tercer bloque de citas preparadas desde la Institución provincial, a través de su Servicio de Educación y Cultura.

Dentro de su homenaje a la figura de Benjamín Palencia en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la muerte del pintor de Barrax, pero que no pudieron desarrollarse en 2020 a causa de las restricciones marcadas por el COVID-19.

Se trata del 'programa didáctico' que vendrá a complementar las otras dos actividades que ha organizado la Diputación bajo esta efeméride y que ya están a disposición del público: por un lado, la exposición 'Obra sobre papel' y 'Benjamín Palencia en el Museo de Albacete'.

En nota de prensa, la Diputación ha informado de que el doctor en Bellas Artes Diego Gómez se encargará de impartir en todas y cada una de las siete localidades de la provincia que, además de Albacete como capital, van a ir recibiendo durante los próximos meses esas dos exposiciones.

La cita a celebrar en el Salón de Actos de la Diputación dará comienzo a partir de las 18.00 horas, siendo la entrada al público gratuita a través de invitaciones, que están disponibles en el mostrador de atención al público del propio Palacio Provincial.

Diego Gómez Sánchez es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, profesor de su Departamento de Arte en el Máster de Formación del Profesorado y formador del Aula de Artes Plásticas de la Universidad Popular de Albacete. Pintor, investigador y conferenciante en asuntos de arte.

El objetivo que se persigue desde la Diputación con su implicación directa en este 'programa didáctico' es el de ofrecer una serie de actividades que ayuden a divulgar precisamente esa exposición 'Obra sobre papel' de Benjamín Palencia, mediante actividad formadora con este especialista en arte, docente y con amplio conocimiento sobre la obra del pintor Benjamín Palencia.

Esta muestra pasará hasta finales de junio de 2022, tras la ciudad de Albacete, por Barrax, Tarazona de la Mancha, Villarrobledo, Madrigueras, Caudete, La Roda y Cenizate, con 46 obras en 43 piezas que han sido cedidas por la familia para llevar a cabo este compendio de actividades que la Diputación ha puesto en marcha en homenaje al genio barrajeño.

TALLERES INFANTILES

Junto a todo ello, Diego Gómez también impartirá dos talleres infantiles en el Centro Cultural La Asunción con entre 12 y 14 plazas disponibles para cada sesión. El viernes, 24 de Septiembre --de 18.00 a 20.00 horas) se desarrollará uno para niños y niñas de entre 10 a 12 años. El sábado, 25 de septiembre --de 11.00 a 13.00 horas--, tendrá lugar el segundo taller, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 9 años.

Para todas estas citas, se puede reservar plaza a través de los números de teléfono 967 59 53 00 --extensiones 14712-14716-14721-- y 967 59 53 42.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios