www.albaceteabierto.es
Piden cinco años de cárcel para un acusado de agredir con un cuchillo al dependiente de una tienda en Albacete

Piden cinco años de cárcel para un acusado de agredir con un cuchillo al dependiente de una tienda en Albacete

Por Redacción-Europa Press
sábado 11 de septiembre de 2021, 11:11h

El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 16 de septiembre, a R.A.F., acusado de asaltar y agredir al dependiente de una tienda con un cuchillo al grito de "te tengo que matar".

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 13.55 horas del 12 de noviembre de 2020, cuando el acusado, accedió a un supermercado de la capital, regentado por A.A.A., que se encontraba trabajando en ese momento.

Fue entonces cuando el procesado se abalanzó sobre esta persona gritándole, según la acusación, "te tengo que matar", y cogiéndole por el cuello mientras sacaba un cuchillo que le clavó en la parte interna del muslo izquierdo.

En ese momento, el padre de la víctima, A.A.O., que presenció la agresión, sujetó al procesado, logrando entre los dos echarlo a la calle, donde R.A.F. comenzó a amenazarles, diciéndoles "sé que voy a ir a la cárcel porque te he pinchado, pero cuando salga os mato a los dos, hijos de puta".

Como consecuencia de la agresión, A.A.A. sufrió una herida inciso-contusa de dos centímetros en la cara interna del muslo izquierdo que precisó de sutura.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones por el que piden cinco años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a A.A.A. a menos de 500 metros durante siete años.

Por el delito leve de amenazas, el Ministerio Fiscal solicita la pena de dos meses de multa con cuota diaria de 12 euros y la prohibición de acercarse a A.A.A. y a A.A.O. a menos de 500 metros durante seis meses.

Además, R.A.F. deberá indemnizar a A.A.A. en la cantidad de 775 euros por los perjuicios y en 600 euros por las secuelas. Asimismo, el acusado deberá pagar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) 87,87 euros por la atención médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios