www.albaceteabierto.es
Leonardo Hernández salió a hombros en la tarde de rejones en Albacete
Ampliar

Leonardo Hernández salió a hombros en la tarde de rejones en Albacete

Por Emilio Sánchez
domingo 12 de septiembre de 2021, 23:27h
La quinta de feria anuncia la tradicional corrida de rejones en esta feria de Albacete, donde el aficionado a los caballos y a este arte del toreo, se dan cada año cita en la Chata de los Jardinillos
El aforo permitido se cubrió en algo más de los tres cuatros y se divirtieron los aficionados, por la variedad que los toreros a caballo daban cada uno en su estilo y doma.

Fue Leonardo Hernández que abría cartel el triunfador de la tarde cortando una oreja cada uno de sus toros,por el buen juego que tuvieron y la variedad que demostró en el toreo y en las suertes del rejón de salida y en las banderillas,, cortas y las reglamentarias en los dos toros. Los montados, "Giraldillo, Calimocho, Sol y Xarope" templaron en los trasteos, brillando en banderillas sin dejar escapar la oportunidad que se le presentaba al lidiar a "vecino" y "ovacionado", que los pasaportó con el rejón de muerte con gran discreción.

LEA VICENS: Gusto en su presentación en Albacete en una tarde que tuvo dos actuaciones muy diferenciadas. Su primero un toro que no dió juego. La labor de la francesa, quiso templar , estuvo fácil con las banderillas metiéndose en los pitones de "editor", pero que ni por esas acometia.. En su segundo "nilo", lo toreó con elegancia, bajando las manos de su montura hasta manosear la testuz del toro para animarle en la embestida, lo que permitió llegar a los tendidos su labor por la doma maciza que tiene en su cuadra, haciendo que el toro aguantara, interesante lidia, que fue para cortar la oreja.

JUAN MANUEL MUNERA. Apuesta por la calidad. Albacete apostó porque estuviera en este festejo tradicional y muchos aficionados de la cercana ciudad de Villarrobledo se desplazaron para ver a su torero a caballo. Tuvo un toreo basado en la pureza de las formas y de la doma, con "arrebato" y "bárbaro" templando mucho y clavando en la cara, dejandose llegar siempre a las cabalgaduras. Nada que afear de su actuación tal vez el mal manejo del descabello en el que cerró festejo, que le hizo perder la oreja que podía haber sido la que le abriera la puerta de los Jardinillos. Fue una grata sensación la que ofreció Jose Manuel que no quiso dejar pasar la oportunidad. Arriesgó, clavando en lo alto y reunidos los rejones de castigo. En banderillas se lució con el toro "zurrón" buscando el lucimiento citando de lejos esperando la llegada del toro muy cerca de las tablas. Buenos quiebros en la cara del toro a pesar de algún que otro tropiezo que no tuvieron consecuencia. La oreja de su primero fue el acicate para soñar con la puerta grande.

FICHA. Toros de Fermin Bohorquez, bien presentados y con recorrido en las segundas partes, viniéndose arriba para terminar embistiendo con prontitud.

LEONARDO HERNANDEZ. Oreja y oreja, y salida a hombros.

LEA VICENS. Ovación con saludos y oreja.

JUAN MANUEL MUNERA.

Oreja tras aviso y Ovación con saludos tras aviso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios