www.albaceteabierto.es
Rubén Pinar y Sergio Serrano se entienden muy bien con los Victorinos
Ampliar

Rubén Pinar y Sergio Serrano se entienden muy bien con los Victorinos

Por Emilio Sánchez
miércoles 15 de septiembre de 2021, 00:29h
La clase y la furia se vio en la séptima de feria, con un encierro esperado por la afición, los Victorinos eran para el de la capital Sergio Serrano y para el de Santiago de Mora Rubén Pinar que en ferias anteriores ya triunfaron.
En esta lo dejaron muy alto el listón para que en la feria del 2022 tengan de nuevo ese mano a mano que hizo vibrar a los aficionados que ocuparon casi tres cuartos del aforo permitido.

Era la corrida torista esperada para cerrar la feria. Los Victorinos cumplieron, galoparon, descolgaron la cara , se defendieron con mayor o menor peligro, pero ofreciendo el toreo de Sergio y Ruben..

El menos claro el quinto que desarrolló peligro y busco al torero y el sexto que fue el más flojo, se apagó en la suerte de muleta.

Sobre los toreros, decir que estuvieron "jabatos". Rubén Pinar cuajo soberbias faenas a sus dos primeros, fajándose cuerpo a cuerpo frente a "Herreriano" y "Alevia". Hizo meritorios esfuerzos comenzando en todos con el percal, que supo lidiarlos por bajo, después de recibir al de Victorino a portagayola, haciendo que el público esperara con ese inicio ver el buen momento que Pinar se encuentra y lo demostró a pesar de la fea cogida que tuvo pero que supo reponerse enseguida, estando para seguir con la muleta con temple y hondura pese a las alborotadas embestidas.

Faena de similares características en su segundo consiguiendo arrancarle series meritorias en faena que fue de menos a más. Destacó una última tanda al natural con el torero muy asentado. El garbanzo negro de la tarde tambien le correspondio a Ruben "Portezuelo" salio con pies de los chiqueros y por su erboladura se notaba que era el toro de mas trapio, que aprendio pronto y sabia donde se encon traba su lidiador, lo que hizo salir de los tendidos en mas de una vez el "ay"por el peligro que se veia. Mucho torero de piernas que también en este toro salió vencedor el de Santiago de Mora.

Sergio Serrrano hizo con su primero lo mejor de la tarde y también dejó sobre el ruedo lo mejor de la feria, ante un Victorino de clase de nombre "`Arañuelo". También el de Albacete se fue a portagayola, para hacer un toreo asentando las zapatillas en el albero para no dejar moverse, haciendo una alta y mejor tauromaquias. Hizo seguir al Victorino la muleta planchada de Sergio con temple y hondura pese a las alborotadas embestidas, en algunos pasajes. El toro repetía en la franela acariciando el testut haciendo ver que iba a ser la tarde de Sergio Serrano.

En su segundo buen toreo al natural ligando con torería ante un toro con raza.

El sexto de la corrida apretó tras la salida de chiqueros. En banderillas aprendió a cortar el viaje y lo hizo pronto , a pesar de ello el de Albacete sacó lances sueltos con el peligro que el toro tenía, mejor la labor con la muleta por el pitón derecho, que hizo tener mucho mérito la labor del torero. En este falló con la espada y se le escapó el trofeo.

FICHA. Toros de Victorino Martín bien presentados, aplaudidos en el arrastre los cuatro primeros, el mejor el segundo de la tarde. Peligroso el 5º y peligro sordo el 6º.

RUBÉN PINAR . Oreja, oreja y fuerte ovación con saludos.

SERGIO SERRANO. Dos orejas tras aviso, oreja y fuerte ovación con saludos. Salieron a hombros los dos actuantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios