www.albaceteabierto.es
La Junta presume de que C-LM haya sido la segunda región que más ha crecido en licencias deportivas femeninas
Ampliar

La Junta presume de que C-LM haya sido la segunda región que más ha crecido en licencias deportivas femeninas

Por Redacción-Europa Press
jueves 16 de septiembre de 2021, 13:42h

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido la segunda Comunidad Autónoma que más creció este año con respecto al pasado en número de licencias deportivas femeninas.

Así se ha pronunciado la viceconsejera en la presentación la IV Copa Iberdrola de Bádminton, que se diputará a lo largo de este fin de semana en la ciudad de Toledo. En la misma, ha estado acompañada del concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, y del presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez, tal y como ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Tras destacar el importante "impulso" que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado al deporte femenino, ha defendido que este ha hecho mejorar no solo el número de licencias federadas de mujeres, sino también el de clubes femeninos en las mejores categorías nacionales.

"Prueba de ello es que desde 2015 hasta este año se ha incrementado este número en un 26,45 por ciento. O que entre los clubes femeninos en las mejores categorías destacan nombres como el C.V. Kiele Socuéllamos en voleibol, Fundación Albacete y F.F. La Solana en fútbol o el BM Bolaños y BM Pozuelo de Calatrava en balonmano", ha añadido.

Ana Muñoz también ha destacado que esta inercia ascendente se observa de igual modo en el deporte base, donde han aumentado las niñas participantes en aproximadamente unas 6.000 inscripciones, lo que viene a ser cerca de un 34 por ciento desde 2015.

LA IV COPA IBERDROLA DE BÁDMINTON

Respecto a la IV Copa Iberdrola de Bádminton reunirá por tercera vez consecutiva en Castilla-La Mancha y por segunda vez en Toledo a las mejores deportistas de esta disciplina durante el fin de semana. Está previsto que participen 12 clubes y más de 70 jugadoras, en un evento que será retrasmitido a través del canal de Youtube de la Federación de Bádminton.

En este sentido, Ana Muñoz ha agradecido al programa 'Universo Mujer' y a Iberdrola su interés en potencial el deporte femenino, así como al conjunto de instituciones que han participado para poner en marcha el evento. Igualmente, ha tenido palabras de gratitud para la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y para el Club Drop Toledo.

En último extremo, la viceconsejera ha recalcado la importante contribución que se está haciendo por parte de diferentes instituciones y representantes para potenciar este deporte en la región, con una apuesta decidida hacia su tecnificación y hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios